TW
0

Seguramente, la mayoría de los que estéis leyendo esta columna ya hayáis visto alguna charla TED. Su nombre viene de Tecnología, Entretenimiento y Diseño y comenzó con la primera conferencia TED fundada por Richard Saul Wurman y Harry Marks en 1984 en California. Desde entonces se sigue celebrando anualmente.

Dentro de TED encontramos varios programas, además de la Conferencia anual:


TEDPrize: Amplía las ideas de grandes líderes visionarios. El premio comenzó siendo de 100.000 dólares y desde 2013 ascendió hasta un millón.

TEDFellows: Así se denomina al programa de becarios TED, una red de científicos, artistas, activistas, empresarios, médicos, periodistas e inventores) que colaboran en diferentes disciplinas para crear un cambio positivo en todo el mundo.

TEDEd: La iniciativa de educación y juventud de TED tiene como objetivo desencadenar y celebrar las ideas de maestros y estudiantes de todo el mundo.

TEDTranslators: Son voluntarios que subtitulan TEDTalks para ayudar a las grandes ideas a cruzar idiomas y fronteras.

TEDBooks: Retoman la reflexión donde las charlas TED terminan.

TEDInstitute: Cada año, TED trabaja con un grupo de compañías y fundaciones seleccionadas para identificar ideators internos, inventores, conectores y creadores.

TEDx: trae el espíritu de la misión de TED de ideas que vale la pena difundir a las comunidades locales de todo el mundo.

Y es aquí donde llegamos a la TEDxArxiduc que acaba de tener lugar la semana pasada con más de 100 asistentes y un total de 12 charlas breves en torno al talento.

Un evento capitaneado por Ana Seijo y un equipo de más de 35 voluntarios y un buen número de espónsors y colaboradores.

TEDxArxiduc está organizado bajo la licencia TEDx. Ha llevado varios meses de preparación altruista y gracias a ellos tenemos TEDx de nuevo en Mallorca.