¿Cómo elegir un buen programa de facturación para nuestra empresa?

| Palma |

Valorar:
preload
Un buen software de facturación servirá tanto para emitir facturas, como para emitir presupuestos y albaranes, entre otras cosas.

Un buen software de facturación servirá tanto para emitir facturas, como para emitir presupuestos y albaranes, entre otras cosas.

25-06-2019

Una de las primeras preguntas que se hará la empresa cuando empiece a funcionar será sobre qué programa de facturación elegir. Un buen software de facturación servirá tanto para emitir facturas, como para emitir presupuestos y albaranes, enviar recordatorio de aquellas facturas que no hayan sido pagadas, emitir facturas de abono (cómo pueden ser notas de crédito o facturas rectificativas), conseguir una lista de clientes y proveedores, o registrar gastos.

Un buen ejemplo de este tipo de programa es software Delsol (podemos encontrar más información sobre el mismo en https://www.sdelsol.com/). Ofrece una solución profesional de facturación, contabilidad y laboral para pymes, permitiéndonos elegir si queremos trabajar en la nube o en local.

¿En qué tenemos que basarnos para elegir un programa de facturación? ¿Qué criterio o criterios tenemos que seguir? Sigue leyendo para descubrirlo:

Factores a tener en cuenta para elegir un buen programa de facturación Elige un programa que vaya más allá de una 'Factura'

Aunque si bien es cierto que la factura es uno de los documentos cruciales que siempre debe estar presente en la empresa (además, es el que se nos va a requerir por parte de Hacienda), no es el único.

Es importante que la empresa cuente con diferentes opciones, pudiendo confeccionar otros documentos como pueden ser presupuesto, facturas proforma o albaranes.

También es interesante que exista una conexión entre los documentos anteriores. Por ejemplo, que podamos pasar de un presupuesto a una factura en firme, sin que tengamos que hacerla de nuevo.

Gestión de inventarios

Resulta crucial que la gestión de inventarios del software sea correcta, para que el servicio funcione de la forma en la que cabría esperarse, con un buen ritmo de producción.

El programa de facturación debería tener en cuenta el stock disponible, presentándonos esta información para que podamos tomar decisiones.

Adaptación a las necesidades del cliente

El programa debería ser versátil en relación a las opciones para poder facturar.

Por ejemplo, en un momento dado es posible que necesitemos hacer una factura online para atender a un cliente que tiene el tiempo justo, incluso hasta fuera del horario de trabajo que nos hemos asignado.

También es interesante que podamos hacer la factura desde cualquier parte del mundo, desde cualquier dispositivo, por si en ese momento no nos encontramos en la oficina.

Multi-usuario

Aunque ya tengamos a una persona designada para que se encargue de la facturación de la empresa, también es interesante que el programa permita añadir usuarios. Esto puede ser interesante por si se está haciendo una sustitución, por si hay personas que tienen que trabajar con cierta información que aparezca en las facturas.

Deberíamos poder añadir usuarios de manera sencilla.

Seguridad

Además de todo lo anterior, la seguridad es clave en este tipo de software.

El programa debe de protegernos ante cualquier tipo de intento de vulneración externa (Desde ataques y robos físicos hasta incendios, pérdidas, etc.).

Estos 5 criterios te permiten elegir el software perfecto de facturación para tu empresa.