El Congreso se celebrará del 24 al 28 de junio en la sede de la Universitat de les Illes Balears en Eivissa.

TW

El congreso de Critical Tourism Studies (CTS) aterriza este año en Eivissa. Se trata de una red internacional y de carácter académico que aplica la tradición filosófica y teórica crítica al turismo como fenómeno social y como industria y se focaliza en el contexto político, económico, cultural, social y ambiental del turismo.

Cada dos años celebra un congreso en distintas partes del mundo con la participación de prestigiosos investigadores. Esta VIII edición reunirá a 110 participantes confirmados de veinte países del mundo del 24 al 28 de junio en la sede de la Universitat de les Illes Balears (UIB) en Eivissa. La UIB es coorganizadora del evento y el departamento de UIBCongrés de la Fundació Universitat-Empresa (FUEIB) ha colaborado en la organización.

La Universitat de les Illes Balears ha organizado un panel sobre Activismo Crítico en Turismo que moderará la profesora Natividad Juaneda y que contará con la participación del decano de la facultad de Turisme, Bartolomé Deyá; Carol Martínez, representante de Ciutat per a qui l’habita; Joaquín Valdivielso de Terraferida; Neus Prats, representante del GOB; y Milagros Carreño, de Las Kellys en Eivissa y Formentera.

Esta edición del CTS está liderada por Ana María Munar, del departamento de Gestión, Políticas y Filosofía de Copenhague Business School. Una de las principales participantes es Wineaster Anderson, profesora asociada de Marketing en la Universidad de Dar es Salaam (Tanzania), que se doctoró en Turismo y Economía Ambiental por la UIB en 2008.

Anderson hablará del pro-poor tourism (un turismo que favorezca a la población pobre), el desarrollo turístico sostenible y la sostenibilidad e innovación en el sector. Para ello, cogerá como ejemplo el África subsahariana y pondrá el foco en Tanzania.