Tik Tok.

TW
0

Aunque ya tenemos suficiente trabajo con gestionar Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, y en ocasiones Pinterest, Spotify, Whatsapp, Business u otras, hoy vamos a analizar cómo podríamos añadir Tik Tok a la estrategia de marketing y/o comunicación.
Si bien es cierto que no tenemos por qué estar en todas las redes sociales, si tu público pertenece a la generación Z quizá sí deberías plantearte que uno de tus focos sea esta red social que cuenta ya con 800 millones de usuarios activos al mes.

Tik Tok adquirió Musically el pasado agosto de 2018 y cubre, en parte, el vacío que nos dejó Vine. Recordemos que Vine además, había generado el fenómeno viner; con Tik Tok, tenemos los tiktokers. Generadores de contenido con influencia.

Los formatos en los que podemos postear son vídeos verticales de hasta 15 segundos como máximo y colecciones de historias de hasta 60 segundos. Siendo los lip sync (los vídeos musicales, audios de frases de series y películas o frases célebres de personalidades del entretenimiento doblados) los más populares de esta red social.

Artistas como Taylor Swift han conseguido grandes resultados. El pasado mes de abril, Swift lanzó su single “Me” e invitó la comunidad tiktoker a versionar su canción bajo el hashtag #AnotherLikeMe. Una semana después había recibido 3 millones de visitas.

Marcas como Coca Cola, Nike, ABC y Google ya han adoptado la aplicación y ejecutado campañas publicitarias en ella.

Algunos tips a la hora de utilizarlo como marca son: piensa como sus usuarios, es una red utilizada por chicos y chicas de 13 a 24 años, no puedes subir el mismo vídeo que subirías a Facebook o Instagram, estate atento a las tendencias, crea anuncios en la plataforma o cuenta con los tiktokers, que muevan a público del área geográfica que más te interese.

Si tienes un público joven, desarrolla tu creatividad y añade Tik Tok a tu estrategia de social media.