TW
0

La pasada semana, Facebook, entendida no solo como la red social líder en número de usuarios sino como empresa paraguas junto a sus “hermanas” Instagram, Whatsapp, Messenger y Oculus, presentó sus novedades en el evento internacional F8.

Os hago un pequeño resumen de la intervención de Mark Zuckerberg.
La visión de la empresa está enfocada en la privacidad. La mensajería será la base de esta visión. Será la más rápida, sencilla, confiable y segura.

En mensajería, Messenger se está desarrollando de nuevo desde cero, lanza una pestaña de amigos donde poder consultar lo que publican en Facebook e Instagram, la Friends Tab y una opción para ver vídeos con ellos, Watch Together. La conversación pasa de pública a privada.

En Whatsapp, las Stories están centradas en amigos y familia. Puedes compartir tu ubicación de modo seguro con tus contactos y Whatsapp Business lanza nueva función: el catálogo de productos. Además podrás realizar tus pagos a través de Payments.

En Facebook, el enfoque está en los grupos, las Stories y una forma más privada de interactuar con las empresas. Los grupos serán el centro de la experiencia. Lanzan su quinta versión con FB5, con una app de apariencia más limpia y menos azul y un icono más enérgico y moderno.

En Instagram también agregan más interacciones privadas. Instagram Shopping desde Explorer, pasarela de pago directa y compra desde el perfil de creadores de contenido. Mejora de la cámara con el modo Create Mode y lanzan los stickers de donación para las Stories.

Y por último, en Oculus buscan crear crear experiencias mucho más personales e íntimas. #F82019. Llega #SparkAR Studio compatible con Windows y MAC, y abren realidad aumentada beta para Instagram. Lanzan dos nuevos productos: Oculus Rift S y Oculus Quest.