Francisco Rey explica que los seguros de automóvil aumentaron un 22% en Balears durante el pasado 2018.

TW

Francisco Rey, director comercial para España de la rama de Seguros de BBVA, está satisfecho con el trabajo realizado el 2018 -y se nota-. BBVA Seguros ganó el pasado 2018 un total de 311 millones de euros, un 4,8% más que un año antes. BBVA Seguros cubrió el pasado 2018 en Balears un 63.000 siniestros, que supusieron un gasto de unos 11 millones de euros.

“Son cifras muy notables. Consideramos que hay dos factores fundamentales que explican los datos obtenidos el pasado año. Por un lado, hay que destacar la forma de BBVA Seguros de relacionarse con los clientes. Escuchamos cuáles son sus necesidades, sus demandas y procuramos que todos los procesos sean sencillos. Por otro lado, en julio de 2017 lanzamos el Plan EstarSeguro, que nos está ofreciendo un gran rendimiento con un alto grado de satisfacción de los clientes”, explica Rey.

El Plan EstarSeguro permite a los clientes fraccionar el precio de todos sus seguros a coste cero, sin intereses ni gastos. “Ofrecemos unos descuentos crecientes que comienzan en el 5% y finalizan en el 15%. El descuento empieza a aplicar a partir del segundo seguro y se aplica a todos los contratados. A medida que aumentas el número de productos aumenta el descuento de forma progresiva desde el 5%. Si ya tienes tres seguros, el 7%; si tienes 4, el 9%; si tienes 5, el 10%; y así hasta alcanzar el 15% con diez productos”, señala.

El Plan EstarSeguro contaba al finalizar 2018 con más de 750.000 pólizas, de las que 14.000 eran de Balears. “Crecemos por encima del sector. En Balears, además, la contratación de nuevas pólizas en 2018 se ha incrementado un 19% respecto al año anterior y se ha generado una facturación de nueve millones de euros. En las Islas, destacan los seguros de salud, que han crecido un 17%; los de autómovil, un 22%; y los de pequeñas y medianas empresas por encima del 20%.

Francisco Rey se muestra orgulloso de la apuesta por la tecnología de BBVA porque supone mejoras para el cliente. El director comercial para España de BBVA Seguros explica que la tecnológica Madiva Soluciones, que fue adquirida por el banco años atrás, tiene una aplicación que se conecta con el Registro de la Propiedad y permite a la entidad elaborar una propuesta de seguro de vivienda de acuerdo con las características del inmueble. Además, la oferta sanitaria de BBVA, un coaseguro con Sanitas, permite las videoconsultas.

La tecnología es una herramienta al servicio de los clientes, debe ser facilitadora, no un elemento que genere incomprensión. Rey explica que otro claro ejemplo del buen uso de la tecnología es cuando en un seguro de automóvil has de requerir el servicio de una grúa. “Puede saber con la aplicación móvil el trayecto de la grúa y cuánto tiempo falta para que llegue”, asegura el director comercial.

Escuchar al cliente, conocer sus necesidades, saber qué les hace falta es fundamental para BBVA Seguros. “En mayo del pasado año lanzamos una póliza que cubre riesgos cibernéticos, fruto de la petición de diferentes clientes”, afirma Rey, que explica que recientemente han sacado al mercado un seguro para mascotas. “Era una demanda social”, indica.

BBVA Seguros trabaja para que la totalidad de sus pólizas puedan contratarse de forma digital.

Finalmente, destacar que BBVA desde el pasado noviembre cumple con la nueva normativa de distribución de seguros, aunque aún no está en vigor en España. “Es una salvaguarda más para el consumidor”, acaba señalando Francisco Rey.