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Esta semana está teniendo lugar Fitur, el evento más importante de turismo de España y con gran presencia internacional que tiene lugar en Ifema, Madrid. Y el haber asistido me ha hecho pensar en la utilidad que le damos a las aplicaciones en los eventos.

Cuando vas a un encuentro sueles tener diferentes objetivos: el comercial, con venta de tus productos o servicios; expansión, con la búsqueda de partners o inversores; inspiración, observando lo que están realizando otras empresas del sector; networking, ampliando la red de contactos, o simplemente branding o dando a conocer tu marca teniendo presencia en estas citas relevantes del sector.

A la hora de organizarnos, tenemos diferentes opciones: consultar la web donde suele estar colgada toda la información, consultar las redes donde se nos adelanta parte del programa y se nos explica lo que sucede, y en muchas de las ocasiones contaremos con una app con múltiples opciones.

En cuanto aplicaciones, podemos encontrar algunas como:

Local de Facebook, que te permite postear o encontrar eventos cercanos a ti geográficamente y por temática.

Meetup y Eventbrite, que también albergan gran variedad de eventos e incluso permiten vender tickets desde sus páginas webs.

O aplicaciones como Eventcase, que dan la opción de personalizar la app con detalles propios de tu evento, para que los invitados no se pierdan detalle.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de diseñar nuestra app?

- Que esté presente toda la agenda.
- Conectarla con nuestras redes sociales y añadir el botón de compartir, incluidas Whatsapp y Telegram.
- Incluir una ficha del asistente y dar la posibilidad de hacer networking.
- Un formulario de contacto y sugerencias a la organización.

Una aplicación puede marcar la diferencia, dando facilidades a los invitados y creando comunidad en torno al evento.