En la imagen, una de las oficinas de Cajamar.

TW

Cajamar ha comenzado a comercializar tres nuevos planes de pensiones de los denominados Ciclo de Vida, que se comercializarán bajo la denominación Plan Gestión Futuro 2050, Plan Gestión Futuro 2040 y Plan Gestión Futuro 2030. La principal característica de estos planes es que van adaptando su política de inversión a lo largo del tiempo para acomodarla a la edad del partícipe, a sus necesidades y al año que planee jubilarse.

Su principal objetivo es lograr el equilibrio entre la estabilidad y el crecimiento patrimonial, de tal forma que el plan de pensiones irá reduciendo el nivel de riesgo a medida que se acerca la fecha de la jubilación. De este modo, de forma periódica se revisarán los porcentajes de renta fija y renta variable. De esta manera, el perfil de riesgo irá evolucionando de forma decreciente, reduciendo y adaptándose a cada partícipe.

La gama de productos gestionada por Cajamar Vida continúa creciendo, ya que estos tres nuevos planes de pensiones se suman a los cinco existentes. Se trata del Cajamar Dinero, Cajamar Renta Fija, Cajamar Mixto I, Cajamar Mixto II y Cajamar Renta Variable. La entidad también incrementa el patrimonio total ligado a la jubilación -planes de pensiones y planes de previsión asegurados de Cajamar- que supera los 1.116 millones de euros, con un crecimiento del 0,4% interanual a 31 de octubre.

Cajamar ayuda a sus clientes a planificar y gestionar su ahorro en planes de pensiones para que puedan disponer de los ingresos necesarios para su jubilación. El cliente, además, puede comprobar con facilidad la rentabilidad fiscal que cada aportación supone en su declaración del IRPF, qué rentabilidad media estimada podría obtener con cada plan y cómo influye en el capital final estimado a la jubilación. La entidad pone a disposición de sus clientes distintos simuladores en su página web.