TW

Instagram se ha convertido en la red social favorita de muchos, alcanzando recientemente los mil millones de usuarios activos al mes.

Esta semana han querido compartir una actualización sobre tres pasos importantes para mantener seguros la red social y la comunidad que existe en torno a ella.

En primer lugar, nos anuncian una nueva función para ayudar a evaluar la autenticidad de las cuentas con gran cantidad de seguidores en Instagram; también lanzan un formulario de verificación global para figuras públicas notables, y finalmente, una forma mejorada de autenticación de dos factores que hace que sea más fácil iniciar sesión de manera segura en Instagram.

Estas nuevas implementaciones fueron anunciadas por Mike Krieger, CTO de la compañía: “Nuestra misión es acercarte a las personas y cosas que amas. Esa cercanía solo puede ocurrir si Instagram es un lugar seguro”, señaló.

“Acerca de esta cuenta”.
En el próximo mes de septiembre podrás empezar a ver más información sobre las cuentas en Instagram que llegan a grandes audiencias. Y poco después estará disponible a modo global.

Aumentar el acceso a la verificación.
La insignia verificada azul es una forma importante de que se sepa que la cuenta con la que está interactuando es la presencia auténtica de una figura pública, celebridad, marca o entidad mundial notable. Como ya había hecho previamente Twitter (aunque luego frenaron para revisar el procedimiento) y su hermana mayor Facebook, Instagram contará con un formulario para solicitar dicha verificación.

Soporte para aplicaciones de autentificación de terceros.
Finalmente, pronto podrás usar aplicaciones de autentificación de terceros para iniciar sesión en Instagram. Esta forma de autentificación de dos factores hace que sea más fácil y más seguro iniciar sesión.