Antonia Álvaro, propietaria de Sublime Oils Phytocosmetics, empresa que fundó hace dos años en Palma. | Jaume Morey

TW

Sublime Oils Phytocosmetics es una marca de cosméticos de lujo creados en Palma que crea productos naturales para la piel con ingredientes provenientes de África. Antonia Álvaro, la propietaria de la empresa, trabajó a lo largo de su carrera en la industria de la moda, pero siempre quiso crear su propia marca de cosméticos. “Tuve la idea en mente durante más de doce años, pero primero recibí cursos de cosmética natural en Inglaterra para prepararme”, cuenta la propietaria.

En la época en la que trabajó a nivel operacional para marcas internacionales como Inditex y Camper, viajó por varios lugares de África y fue ahí donde encontró los ingredientes que necesitaba para crear sus productos. Los aceites del melón de Kalahari, las semillas de Marula y el árbol de Maketti se convirtieron en los principales ingredientes de los cosméticos de Sublime Oils.

Para la emprendedora era muy importante fomentar el comercio ético a la hora de adquirir los aceites orgánicos. Por eso buscó proveedores que trabajaran con cooperativas de mujeres que fomentasen buenas condiciones laborales. “Quería, por un lado, hacer productos estéticos naturales, y por otro crear impacto social”, afirma Antonia.

Ella misma decide qué productos y aceites incorporar en las fórmulas, que tienen diferentes beneficios para todo tipo de piel. El aceite más vendido de su línea es el Trilogy Facial Serum, que contiene más de 20 ingredientes. Sus productos pertenecen al campo de la cosmética nicho de lujo, que según la propietaria es “cada vez más popular en el país”.

Entre los puntos de venta en Palma están Nook Beauty Concept, De Güay Haus y el hotel Marriott. Además, a nivel nacional esta firma se encuentra en grandes ciudades, como Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza, entre otras. En total la marca está presente en 40 tiendas físicas, además de en la página web de Sublime Oils, desde donde ofrece envíos a toda España. Y su próxima meta es llevar su marca al exterior.

Antonia comenta que salir de España “es una inversión mayor”, y que para esto tiene que buscar un inversor. “Está en mis planes”, afirma. La empresaria tiene pensado expandirse a países como Italia y Suiza, donde ha encontrado puntos de venta con una ideología similar a la de su marca.

ACEITES TERAPÉUTICOS. Otro de los proyectos en desarrollo es una línea de aceites terapéuticos con productos de Balears. Álvaro quiere crear productos para aliviar dolores crónicos, como la artritis y los dolores musculares. Estos nuevos aceites tendrán una cantidad elevada de antioxidantes, para los que utilizará aceites provenientes de alimentos de Mallorca como el tap de cortí.

Como complemento a este nuevo proyecto también comenzará a ofrecer tratamientos de multirreflexología facial en Nook Beauty Concept. Estos procedimientos se basan en técnicas orientales apoyadas en métodos holísticos que buscan el bienestar de sus clientes. Entre las metodologías que va a utilizar están los tratamientos faciales conocidos como MASC, que rejuvenecen la piel mediante ejercicios del rosto.

EMPRENDIMIENTO. “Montar algo desde cero no es nada fácil, me gustaría que existiera más apoyo hacia los emprendedores”, comenta Antonia. El pasado mes de junio ganó el premio de Palma Activa a mejor proyecto de mujeres emprendedoras por su proyecto con Sublime Oils. Sin embargo, se le hace difícil seguir expandiendo su marca porque al ser solamente ella necesita buscar apoyo externo. Ahora vende alrededor de 200 productos al mes, pero cuenta que la marca está en constante crecimiento. Antonia quiere seguir potenciando el nombre de su empresa en España y dar el salto al extranjero.