TW
0

De vez en cuando me gusta escribiros sobre algunas herramientas, extensiones o aplicaciones útiles para vuestra gestión de las redes sociales.

Existen muchísimas, y seguro que cada uno tiene su selección hecha. Yo os dejaré la mía y os voy a explicar un poco de cada una de ellas:

Para crear contenido:

Boomerang: Lanzada por la propia red social Instagram, hace ya 2 años, nos permite hacer una especie de vídeo de ida y vuelta que se repite en loop al igual que un boomerang. Tiene una duración de apenas unos segundos.

GridMaker: Te permite hacer un “puzle”. Para que te hagas una idea, es cuando entras en un perfil y ves que una foto ocupa el espacio de 9.

Unfold: Muy utilizada por los influencers, con Unfold podrás crear Stories con diferentes marcos y tipografías diferentes a las que Instagram te da por defecto.

Inshot: ¿Quieres cuadrar tu foto o vídeo? Con Inshot tardarás menos de un minuto en conseguir la medida exacta y el contenido cerrado. Os aconsejo la versión de pago.

Snapseed: De las más utilizadas a la hora de retocar una fotografía. Muy intuitiva, con Snapseed conseguirás resultados profesionales.

Para programar:

Hootsuite: Si eres un profesional de Social Media seguramente sea tu mejor opción para tenerlo todo en un mismo panel de gestión de redes.

Later: Con Later, podrás programar tus fotografías de Instagram desde el ordenador con una versión preliminar de tu feed. De forma que puedas ver la estética de las próximas publicaciones y puedas intercambiarlas hasta que tengan la forma que más te guste.

Para hacer clipping:


StorySaver: Si lo que quieres es guardar el contenido que otros usuarios hacen sobre tu marca, esta es tu opción. Puedes guardar por usuario, por hashtag, por ubicación... tanto las fotografías y vídeos subidos como las Stories.