TW

Hoy os voy a hablar de algunas apps y webs que considero importantes a la hora de gestionar la red social Instagram.

Aquí os dejo mi selección de herramientas:

Para editar:

- Snapseed: Se trata de una herramienta de edición de fotos con la que podrás conseguir resultados profesionales. Puedes trabajar los diferentes aspectos de fotografía al detalle y compartirlo después a tu carrete.

- VSCO: Bastante parecida a Snapseed, y en este caso de pago, lo que más gusta de esta app es que si tú guardas un estilo de edición, puedes seleccionar otras fotografías para que en un solo click se editen del mismo modo y así ahorras mucho tiempo.

- Crop Video: A veces sucede que tienes un vídeo chulo, o un boomerang, pero no está centrado o en la posición que quieres. Con Crop Vídeo podrás darle la forma que quieras para compartirlo con tus amigos.

Para programar (es importante destacar que todavía no se pueden programar galerías de imágenes ni vídeos):

- Hootsuite: Al igual que lo permitía con otras redes, ahora ya puedes programar tus fotos de tus diferentes cuentas de Instagram.

- Later: Nos sirve para programar con un sentido muy estético, ya que nos ofrece una previsualización de nuestro feed. ¡Perfecto para los más instagramers!

Para hacer tus stories:

- Canva: Si eres un fan de los stories, puedes apostar por hacerlos más originales y creativos. Haz tus propios diseños en Canva y súbelos luego a la red social. ¡Si pruebas seguro que repites!

Formatos originales:

- Boomerang: Además de utilizar fotos, vídeos y social live, no debemos olvidar el formato boomerang. Dará un toque divertido y fresco a tu cuenta.

Para hacer clipping:

- Story Saver: Si te dedicas al mundo del social media, Story Saver te servirá para poder guardar los stories que suben otros usuarios sobre tu negocio.