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Instagram se ha convertido en una de las redes sociales favoritas de los usuarios, quizá es por eso por lo que las marcas están haciendo una fuerte apuesta por el marketing de influencia en esta red social.

Es importante que aprendamos a diferencia quiénes pueden actuar como influencers, pero para ello es básico tener los conocimientos adecuados, formarse y usar herramientas que nos ayuden a detectar un perfil de calidad y a diferenciarlo de uno que, por ejemplo, haya comprado seguidores o me gustas.

Esta semana ha salido una herramienta nueva: Auditor.

Auditor es una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a los profesionales del marketing a consultar las cuentas de Instagram de influencers para saber la calidad del perfil. Hasta ahora existían otras pero te pedían usuario y contraseña, por lo cual eran útiles para examinar tu propio perfil. Ahora podrás buscar el de cualquier usuario con audiencias superiores a 1.000 followers.

Auditor tiene las siguientes características:

- Audience Insights: geolocalización y género de los seguidores. Puedes comparar la audiencia del influencer con tu target.

- Saber si los seguidores, likes y comentarios son auténticos. Lo consiguen a través de ‘machine learning’ que aprende a detectar patrones de comportamiento.

- Descubrir el alcance estimado que podría tener una publicación de ese influencer.

- Comparar el alcance de diferentes influencers.

Como KPI, utilizan el AQS (Audience Quality Score) que mide la calidad de la audiencia que podrá ver y reaccionar al post patrocinado.

Se trata de una herramienta de pago, a partir de 9 dólares por el informe de 5 influencers, aunque ahora por su lanzamiento están regalando 3 tokens. Cada token lo podrás canjear por un uso.

La influencia funciona, no es milagrosa y como todo dependerá del presupuesto que tengamos.