El food truck Asian Grill Road by Casa Piedra ofrece diferentes modalidades de alquiler y menús.

TW
0

Alberto Soldán y Leo Ngo son dos apasionados de la gastronomía y el mundo de la hostelería. En el año 2010, Soldán abrió el restaurante Casa Piedra en el que el Ngo elabora una cocina cuidada en la que no se usan freidoras ni planchas sino un horno de carbón de primera calidad. “Ofrecemos cocina de mercado con mucha calidad y con mucha influencia asiática y toques orientales. Está todo elaborado y procesado en un horno de carbón en el que usamos diferentes bandejas y pienso que esto es lo que nos diferencia del resto. Salen platos muy elaborados con un ligero toque ahumado, y sin que se mezclen los sabores ya que usamos bandejas independientes”, explica Soldán.

Un día pensaron en la posibilidad de mover esta cocina y sacarla a la calle y se les ocurrió unirse en la idea de montar un food truck: Asian Grill Road by Casa Piedra Ibiza.

“Siempre nos ha llamado mucho la atención y nos ha gustado mucho la imagen de cocina que se puede mover. Lo hemos hecho llevando la cocina de aquí, es decir, llevando el horno de carbón al camión. Además, ofrecemos la posibilidad de personalizar los menús. La idea del food truck es vender nuestro servicio en cualquier parte”, explica Soldán. Para ello, acondicionaron la furgoneta al máximo con aislamiento de los laterales del horno para que el calor se concentre en el mismo y no se expanda, y hasta instalaron aire acondicionado. Este food truck salió por primera vez a la calle en un festival de música que se celebró en Eivissa. Un primer evento en el que ya recibieron las peticiones de clientes particulares. Soldán y Ngo tienen claro que quieren dirigirse “a todo tipo de público”, teniendo en cuenta de que se trata de una cocina con nivel que no pueden bajar.

“Queremos que la cocina de Asian Grill Road by Casa Piedra Ibiza tenga nuestra calidad, que sea un producto bien presentado y de calidad que se asocie al restaurante Casa Piedra”, precisan. Ambos jóvenes empresarios tienen claro que el food truck va más allá del concepto de catering tradicional o bien de chef privado. “Queremos ir un paso más allá y éste consiste en llevar nuestra cocina a cualquier sitio” ya se trate de una boda, una comunión, festivales de música o bien una fiesta privada en una casa. Estos socios tienen toda su ilusión, esfuerzo y trabajo puesto en este primer food truck.

“Tenemos mucha fe en el proyecto, pero siempre con los pies en la tierra. Si funciona bien, estaríamos encantados de ampliar la flota porque siempre tenemos muchas ganas de trabajar. Pero queremos ir despacio”, asegura Soldán, quien explica que este invierno, en su descanso tras la temporada en el que aprovechan para hacer formación y acudir a eventos entre otras cosas, tienen previsto sacar el food truck de la isla y hacerlo rodar por la Península para llevar la cocina que les ha hecho consolidarse como uno de los restaurantes con más solera de Eivissa.

Soldán y Ngo ofrecen diferentes posibilidades de alquiler según los servicios que requiera el cliente. Además, ofrecen una amplia variedad de menús que se pueden personalizar.