TW
0

Dentro del área de Silicon Valley, concretamente en Mountain View (a escasos minutos de Google), podemos encontrar el Computer History Museum.

El CHM es una organización sin ánimo de lucro que muestra la historia de la computación de las últimas cuatro décadas y su impacto en la sociedad.

La misión del museo es preservar y presentar para las posteridad los dispositivos e historias de la Era de la Información.

Es el hogar de la mayor colección internacional de artefactos informáticos en el mundo, abarcando hardware, software, documentación, efímeras, fotografías, audios e imágenes en movimiento.

El museo trae la historia de la computadora a la vida a través de exposiciones a gran escala, una serie de charlas de reconocidos ponentes, un sitio web dinámico, visitas guiadas para colegios y un programa de educación que ha recibido varios premios.

El recorrido comienza con ábacos matemáticos, pasando a calculadoras, los primeros ordenadores, los primeros teléfonos portátiles, smartphones, software y juegos, internet, etc.

Una de las paradas obligatorias es el coche autónomo de Google, Waymo. Waymo funciona a través de unos sensores y software que están diseñados para detectar peatones, vehículos, obstáculos en la carreteras y todo lo que se encuentra a una distancia de hasta dos estadios de fútbol en todas las direcciones.

Gracias a la AI (inteligencia artificial), Waymo lleva acumulado, desde que empezó en Google en 2009, el equivalente a 300 años de experiencia humana de conducción en autopistas o calles de ciudad, y durante el año pasado llegó a recorrer más de mil seiscientos millones de kilómetros. El precio de la visita ronda los 18 euros y la web es computerhistory.org.