Pilar Granado es la gerente de Dentinet.

TW
0

Balears es la comunidad autónoma con más clínicas dentales por habitante. El boom de las franquicias, y también sus consecuentes escándalos (como los de Funnydent o Vitaldent), han hecho que las clínicas de toda la vida, como Dentinet, tengan que hacer un esfuerzo para reivindicar el buen hacer de los odontólogos y poner de manifiesto que ir al dentista, además de necesario, es la única manera de mantener la salud bucodental.

“En estos años de crisis se ha producido un mercadeo de nuestra profesión -explica Pilar Granado, gerente de Dentinet-. La proliferación de franquicias, que llegan al paciente a través de una publicidad engañosa, ha hecho que muchos acudan a esos centros buscando precios más baratos, que a la hora de la verdad no existen. Nosotros reivindicamos nuestra profesión, hablamos de salud, no de dinero, aunque evidentemente tenemos un sistema de financiación para ayudar a los clientes que no pueden pagar de golpe el tratamiento, sobre todo personas mayores.Para nosotros el paciente es lo primero, lo segundo y lo tercero. Lo es todo”.

Dentinet cumple este año su 17 aniversario y quiere celebrarlo con los palmesanos. Por eso ofrece diagnóstico, radiografías y limpieza gratis. “Tenemos un compromiso con la población, que pidan cita y vengan al dentista, que es muy necesario. Cada vez vemos más caries debido a los malos hábitos y el 85% de los pacientes presentan problemas periodontales, lo que antes denominábamos piorrea. Visitar al odontólogo no es un lujo, es una necesidad”, insiste Granado, quien reconoce que “muchos tratamientos resultan caros, por eso consideramos que tanto el Gobierno debería subvencionarlos. Muchos pensionistas no pueden hacer frente a los gastos de cada día y ni se plantean acudir al dentista porque no se lo pueden pagar. Ante esta situación, la Administración debería actuar”.

En Dentinet también son especialistas en tratamientos infantiles.“A partir de los tres años los niños deberían visitar el dentista. Así se acostumbran y pierden el miedo”, señala Granado, que aprovecha para recalcar que “el dolor ha desaparecido de nuestras instalaciones desde hace años y no se debe usar como excusa para retrasar la visita al dentista”.

A LA VANGUARDIA. Dentinet está a la vanguardia en tratamientos. Cuenta con un equipo de 12 profesionales expertos en las últimas tendencias. “Nuestro tratamiento estrella quiere devolver la dentadura a aquellos que ya la han dado por perdida. Se trata de implantes cigomáticos, una nueva técnica que permite colocar dientes a pacientes con una pérdida severa de hueso, que no soportarían otro tipo de implantes. Es un proyecto muy ambicioso que hacemos en colaboración con la Clínica Rotger”.

También han incluido tratamientos de estética para adaptarse a la demanda. “Nuestra directora médica, Sandra Gutiérrez, además de dejar una sonrisa perfecta, elimina con ácido hialurónico las arruguitas del código de barras, la zona nasogeniana y el cuello, para que el resultado final sea espectacular”, concluye Granado.