Aire de Ibiza para revivir recuerdos

| | Sant Jordi, Eivissa, Ibiza |

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14-02-2017 | DANIEL ESPINOSA

“Cierra los ojos, respira profundo, imagina el azul como el color de nuestro mar, recuerda la sensacional de la isla, no olvides nuestra puesta de sol, da espacio a la emoción, no abandones tus sueños y vive con optimismo”, este es el mensaje que se puede leer en la etiqueta de Aire de Ibiza, un producto que salió el año pasado a la venta y que pretende recordar y transmitir emociones a quienes ya han visitado la isla.

“Somos dos amigos amantes del mar y de la naturaleza que hace dos años, cuando estábamos de excursión en barco con la familia, con el sol frente a nosotros, nos dimos cuenta de lo bonito que era todo aquello y de lo emocionante que era el momento que estábamos viviendo. De ahí surgió la voluntad de parar el tiempo o, mejor dicho, parar ese momento en concreto y las emociones con algo para encerrarlo y mantenerlo vivo”, explica Gianluca Pomo, un empresario italiano que, además, regenta la heladería artesanal Venezia en la localidad de Sant Jordi. En este sentido, Aire de Ibiza se comercializa en forma de lata ya que estos dos amigos consideran que el formato enlatado “siempre fue reconocido como un método duradero y eficaz para la conservación y distribución”.

ESPECIAL. La peculiaridad de Aire de Ibiza es que la lata no se puede abrir: “No abrir es el consejo que damos justo para que no se le dé otra utilidad. Pero al final la lata es tan bonita como objeto de decoración que quizá próximamente haremos que se abra”, explica Gianluca, quien asegura que en la actualidad cuentan con 30 puntos de venta repartidos por toda la isla. El éxito de esta iniciativa empresarial es tal que estos dos amigos se están planteando expandirse al resto de Balears.

A ello hay que sumar que las latas, que tienen un único formato y un precio que no debe superar los 4,90 euros, se venden también online y se podrán encontrar próximamente en la tienda propia que estos dos empresarios abrirán en Eivissa. Además, incluso se plantean exportarla al extranjero si continúa creciendo la demanda.

MENSAJE. El mensaje que quieren transmitir con el producto Aire de Ibiza es que la lata recuerde, a quien la compra o la persona que la recibe como regalo, sensaciones vividas (o por vivir) en Eivissa: “Es un objeto no consumible en una sociedad súper consumista. La única diferencia es que el contenido está dentro de nosotros. Es un souvenir, sí, un recuerdo, pero cada uno tendrá diferente contenido, diferentes sensaciones”, explica.

Gianluca Pomo asegura que los comentarios y percepciones son diferentes: “Los comentarios de la gente son divertidos y diferentes entre sí. Hay los que no lo entienden, otros parece que se ofenden… luego hay los que respetan y aprecian mucho la idea y la iniciativa; queremos que los turistas que disfrutan de la isla compren Aire de Ibiza a modo de recuerdo de su estancia, de los momentos pasados y las emociones vividas y, a su vez, puedan ayudar a la gente que más lo necesita”.

En este sentido, algunos establecimientos de alojamiento ya ofrecen latas de Aire de Ibiza como obsequio para sus clientes, según cuentan estos dos empresarios.

SOLIDARIDAD. Esta iniciativa también colabora con el medio ambiente y los países en desarrollo ya que han decidido destinar parte de los beneficios a África a través de la ONG África Directo. “Se trata de una de las pocas ONG auditada que te garantiza que el 100% de los fondos van a parar a su destino y tienen multitud de proyectos en África; queremos ayudar a la gente más necesitada”, concluye Gianluca.

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