TW
0

Google, el gigante tecnológico de Silicon Valley, destaca por muchísimos de sus servicios, como pueden ser Maps, Gmail, Drive, etc. Sin embargo, lleva años intentando hacerse un hueco dentro de las redes sociales con más éxito en cuanto a uso sin haberlo conseguido.

Google Wave, Google Plus, son algunos de los ejemplos. Cierto es que YouTube, el mayor buscador y canal de generación de vídeos, es tratado como una red más pero es ahora cuando Google da un paso más y lanza YouTube Comunidad.

¿Qué es YouTube Comunidad?

YouTube Comunidad es una implementación dentro de los propios canales de YouTube en el que los usuarios además de compartir vídeos podrán compartir posts de texto, imágenes y GIFs, como por ejemplo en Facebook y Twitter. Según la propia plataforma, esta nueva pestaña se ha desarrollado para que los youtubers no tengan que salir del propio canal para acercarse más a sus seguidores (en este caso suscriptores) e interactuar con ellos.
El lanzamiento de YouTube comunidad ha tenido lugar esta misma semana en los siguientes canales: John & Hank Green, AsapSCIENCE, The Game Theorists, Karmin, The Key of Awesome, The Kloons, Lilly Singh, Peter Hollens, Rosianna Halse Rojas, Sam Tsui,Threadbanger, and VSauce3. Se encuentra en fase beta y la intención es ir abriendo esta característica a los creadores más activos y posteriormente al público.

Todo apunta a que tendremos un canal más dentro de nuestra estrategia de social media en el que compartir todo tipo de contenidos; ahora la decisión es saber cuáles son más convenientes para nosotros y cuáles ganarán la lucha por el uso constante de sus usuarios. Para una empresa está bien dedicar tiempo a su marketing en redes pero a nivel personal tenemos Facebook, Twitter, Instagram, Instagram Stories, Linkedin, Snapchat, Vine, Periscope, Pinterest, YouTube (vídeos) y ahora YouTube comunidad. ¡Veremos cuáles serán las fuertes en los próximos meses!