TW
0

Twitter anunció el martes desde su blog oficial el lanzamiento de nuevas herramientas para los creadores de contenido. Estas herramientas ofrecerán la posibilidad de subir, gestionar y publicar varios formatos de vídeo de una manera más eficiente y eficaz. Hace solo unos meses, la red de los 140 caracteres ya había anunciado cambios dentro de los formatos audiovisuales como son una mayor duración de sus vídeos orgánicos y de los vines, un botón para el real time a partir de la propia app, el uso de stickers en las imágenes y más formas de explorar este tipo de contenido.

Media Studio sustituirá video.twitter.com, el primer panel de gestión de vídeos. El panel será amplio y desde él se accederá a todas las nuevas herramientas anunciadas.

Twitter pretende de este modo animar a sus usuarios a que lancen más tweets con vídeo.

Las herramientas que incluye Media Studio son las siguientes:

- Nueva biblioteca de medios unificada donde se puede acceder a todos los tipos de medios disponibles (videos, archivos GIF e imágenes) en un solo lugar.

- Nueva programación de tuits y capacidad de planificación que ofrecen la posibilidad de programar un número ilimitado de tuits con vídeos y la colaboración con otros miembros del equipo.

- Nuevo control de acceso y permiso para monitorizar de manera efectiva y cambiar entre varias cuentas de usuario.
- Mejora de la estabilidad y en el rendimiento para subir archivos.

También se ha anunciado el programa Twitter Amplify Publisher Programme que permitirá a los creadores monetizar sus contenidos y generar ingresos a partir de sus vídeos entrando directamente a competir con el gigante YouTube.

Twitter ya demostró su apuesta por la influencia con la compra de Niche el pasado año. Una plataforma que cuenta ya con más de 35.000 usuarios en el que conecta perfiles de todas las redes sociales con las marcas.