Un estudiante frente al ordenador. | Ultima Hora

TW
0

El correo electrónico sigue siendo imbatible. Ni las redes sociales, ni las compras online sustituyen de momento el gran uso que se hace en Balears del email, que se posiciona como el principal uso en internet, aunque seguido de cerca por la información y las redes sociales.

Más de ocho de cada diez ciudadanos utilizan internet para enviar correos electrónicos, concretamente el 80,5% de ellos, según el informe ‘La sociedad de la información en España 2015’, de Telefónica. Lo que significa que el email ‘sigue siendo el rey’ de las funcionalidades de la red. Eso sí, leer noticias (78,6%) y las redes sociales (69,5%) presentan también un uso mayoritario. Además, los usuarios del comercio electrónico ya son el 53% de los encuestados. Asimismo, el uso de internet móvil llega ya al 86%.

ADMINISTRACIÓN. En cambio, la administración electrónica no es tan popular. Ha disminuido su uso, pasando del 56,2% al 52,2% en un año. Obtener información de sus webs y descargar o enviar formularios son las principales utilidades, pero están poco implementados aun siendo obligatorios por falta de habilidad o porque los entrega una persona en nombre de otra, como por ejemplo el gestor o asesor.