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Instagram, la red social de fotografía por excelencia, realizó hace unos meses un cambio de imagen que fue altamente criticado en las redes sociales. Muy lejos de lo que pensamos que podía pasar si esas críticas tuvieran consecuencias, Instagram, en lugar de tener una caída de usuarios, ha seguido creciendo hasta alcanzar un nuevo hito.

Ya somos 500 millones de usuarios activos al mes los que entramos en esta red, adquirida por Mark Zuzkerberg, que parece que todo lo que toca lo convierte en oro. En tan solo un año, Instagram ha subido en 100 millones la cifra de usuarios activos al mes. Además, genera al día 95 millones de imágenes y vídeos y 4.200 millones de likes en sus publicaciones.

Para las empresas también es importante poner el foco en esta red ya que por ejemplo Twitter está bastante por debajo en comunidad, según sus propias analíticas cuenta actualmente con 310 millones de usuarios. De todos modos, todavía es solo un pequeño porcentaje de empresas el que está optando por hacer publicidad de pago en esta red social, quizá por desconocimiento o quizá porque todavía algunos mantienen el pensamiento de que “las redes son gratis” (de manera equivocada).

¿Cuál es el secreto de Instagram? El compartir a través de fotografía, vídeos o los divertidos boomerang (especie de gifs de ida y vuelta que se repiten en loop), hace que sea muy sencillo tanto publicar como consumir contenido. Recuerdo hace unos años, que al encender el móvil la primera red que consultaba era Twitter, ahora, en muchas ocasiones a la primera red que acudo es a Instagram ya que a golpe de vista te permite saber qué están haciendo los usuarios a los que sigues.

Instagram es de momento el servicio de Facebook con menos altas por debajo de Messenger, Whatsapp y la propia plataforma, pero si continúa con este éxito no sabemos si llegará a pasar a alguno de ellos. En las redes, ¡nunca se sabe lo que va a suceder mañana!