Ramon Dot, director comercial de Banco Sabadell en Balears.

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Banco Sabadell ha lanzado su programa Respuestas Inmediatas, dirigido al segmento de negocios (micropymes, comercios y autónomos). Se enmarca en el proceso de transformación comercial e innovación tecnológica del banco. Pretende aportar soluciones próximas, rápidas y eficientes.

La entidad bancaria espera captar con Respuestas Inmediatas 70.000 nuevos clientes. Facilita a sus 3.200 gestores comerciales tabletas corporativas a fin de dar un servicio más próximo, rápido y eficiente. El gestor se desplaza hasta el establecimiento del cliente para atender sus necesidades financieras de forma inmediata. En Balears, la entidad dispone de 80 gestores en todas las islas equipados con las preceptivas tabletas. Hoy, Banco Sabadell cuenta ya con más de 24.000 clientes de este segmento en nuestra comunidad y en 2016 confía aumentar su cuota de mercado en comercios y autónomos de poco más del 19% al 22,74%, y en el resto de microempresas alcanzar el 31%.

La gran novedad de la iniciativa es que el gestor podrá conceder operaciones financieras de todo tipo (préstamos, pólizas de crédito, leasing...) en la oficina del cliente. Además, también podrá tramitar de forma digital las demandas del cliente como una apertura de cuenta, solicitud de un seguro de empresa, simulación y petición de financiación o disponer de un terminal de punto de venta (TPV) de comercios. El cliente podrá firmar las tramitaciones necesarias en la tableta del gestor. La idea es llevar la oficina a casa del cliente.

El cambio de Banco Sabadell obedece a dos motivaciones fundamentales. Por un lado, se enmarca dentro del proceso de transformación comercial e innovación digital que está desarrollando el banco. Por otro, viene a reforzar el posicionamiento de liderazgo del banco en el ámbito de los comercios, autónomos o pequeños negocios que facturan hasta 300.000 euros al año.

Banco Sabadell, en todo caso, mantiene intacto su compromiso de respuesta en un plazo máximo de siete días y, en algunos casos de financiación, puede darse el visto bueno al cliente de forma inmediata.

PLAN NEGOCIOS. El Plan Negocios de Banco Sabadell pone a disposición del cliente la cuenta Expansión Negocios Plus, un nuevo producto dirigido a comercios, pequeños negocios y autónomos, con el que la entidad piensa aumentar la captación de clientes. La cuenta, que acaba de salir al mercado, está remunerada a partir de los 6.000 euros al 0,10% nominal y ya se han abierto más de 600 en Balears. Además ofrece una bonificación de hasta 30 euros al mes por la domiciliación conjunta de nóminas y seguridad social. Los clientes de la nueva cuenta tienen unas condiciones especiales en los TPV (Terminal Punto de Venta) y en las pólizas de crédito. Permite también acceder a un descuento permanente del 30% en los seguros Multirriesgo Comercios y del 20% en Multirriesgo Empresas. La cuenta, que no tiene coste alguno, permite también a cada titular disponer de una tarjeta de débito y otra de crédito de forma gratuita, sin cargo de emisión y mantenimiento.

KELVIN RETAIL. La cuenta Expansión ofrece como herramienta estrella el servicio Kelvin Retail, que analiza y agrega los datos de venta del TPV de los comercios. Es, en definitiva, una nueva línea de servicios basados en la tecnología y el procesamiento de información (big data). El objetivo es generar valor a través de la utilización de los datos. Creado por los propios departamentos de innovación y tecnología del banco, Kelvin Retail es una herramienta dirigida al comerciante con el objetivo de ayudar en la toma de decisiones, tanto del funcionamiento diario como de carácter estratégico.

Ramon Dot, director comercial de Banco Sabadell en Balears, asegura que “uno de los objetivos de la entidad para este año es incrementar nuestra cuota de mercado dentro del sector de comercios y autónomos. La cuenta Expansión Negocios Plus dispone del servicio Kelvin Retail, que hoy por hoy es único en la banca, sin competencia en el mercado”.
En el siglo XIX, el físico y matemático inglés Lord Kelvin aseguró que “lo que no se define no se puede medir, lo que no se mide no se puede mejorar, lo que no se mejora se degrada siempre”. Añadió que “si algo se puede medir se puede mejorar”. Banco Sabadell ha hecho suyas las palabras de Lord Kelvin y pretende surtir de información precisa a sus clientes para que puedan adoptar las decisiones más oportunas en cada momento.

La herramienta Kelvin Retail muestra información estructurada en tres ejes: mi negocio, mis clientes y mi sector.
Kelvin Retail, para conocer mejor tu propio negocio, informa al comerciante de las ventas, de las ventas por hora, de las ventas por día y del ticket medio. Respecto a los clientes permite saber si son hombre o mujer, su edad, su nivel de renta, su procedencia, si son nuevos o ya habían acudido con anterioridad al comercio, la frecuencia con la que compran, además de saber qué compraron una hora antes y una hora después. Sobre el sector en concreto del comercio, Kelvin Retail ofrece información sobre el género, edad, nivel de renta, ticket medio, además de proporcionar información sobre la propia cuota de mercado.

El portal de información Kelvin Retail se complementa con un servicio de comunicaciones por email. La pionera herramienta de Banco Sabadell envía con una periodicidad mensual un correo con un resumen de la actividad de los últimos treinta días. Además, y con carácter extraordinario, se enviará una comunicación a aquellos usuarios a los que se haya detectado una actividad que difiera mucho de la media del sector. Todos los clientes que contratan la Cuenta Expansión Negocios Plus pueden acceder gratuitamente al Servicio Kelvin desde BS Online para empresas.