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Como si de tendencias en moda se tratase, o incluso me atrevería a decir que más a menudo, las redes sociales nos preparan cambios en su diseño, estructura o su uso. La adaptación al entorno “social media” (competencia y target) y la lucha contra la monotonía podrían ser los principales motivos de estos cambios.

Poco tiene que ver el Twitter actual con el de sus comienzos, quizá era hasta más divertido, cuando para poder a empezar a usarlo tenías que seguir sus reglas del juego. Cierto es que lo que busca toda red social es tener una amplia comunidad de usuarios y que han tenido que hacerla más visual y sencilla para aumentar su número de adeptos.
Jack Dorsey acaba de anunciar diferentes implementaciones para los siguientes meses:

Aumentan los 140 caracteres, haciendo que las menciones @usuario y que los enlaces a páginas o media (fotografías, vídeos, gifs, encuestas o citas) no contabilicen dentro de los 140 que caracterizan a la red social. Recordemos que ahora podíamos añadir hasta 10 usuarios en las fotografías a modo de etiqueta.

Posibilitar a los usuarios hacer RT o citar tuits de sus propias cuentas, lo que puede permitirá dar más relevancia a mensajes que ya se habían lanzado previamente en el timeline.

Desaparecerá el punto que se coloca delante del usuario en los tuits en los que queramos un mayor alcance. Ejemplo: .@usuario texto del tuit. A partir de ahora, y según ha explicado el CEO de la compañía, los replies (respuesta a otros usuarios) no serán visibles para todos nuestros seguidores, sin embargo si creamos un tuit desde cero aunque comience por una @, será visible por toda nuestra audiencia. Se trata de algo que ocurrirá por primera vez desde la creación de la red social.

Es muy importante estar al día, sobre todo en el caso de las empresas, para saber con qué herramientas contamos para transmitir nuestros mensajes de la mejor manera posible y conseguir nuestros objetivos.