TW
0

En muchas de las columnas anteriores hemos hablado de la importancia de la formación en Social Media. Es un mundo que crece y evoluciona a pasos agigantados y en el que no nos podemos dormir.

Sí que es cierto que ahora, en comparación con hace unos años, hay conocimientos más fijados y en los cuales, gracias a la prueba error y la experiencia, hemos podido ir definiendo procesos y buenas prácticas. Aun así, cada vez que llega una implementación, ninguna fórmula será la perfecta ya que nosotros tendremos que dar con la nuestra propia.
Durante este mes y el próximo van a tener lugar varios eventos a los que os recomiendo ir.

Por orden cronológico:

- FeriadeInternet.org: tendrá lugar del 16 al 21 de mayo y lo organiza la agencia ACOPUO junto a PalmaActiva. Se celebra con motivo del Día Mundial de Internet. Es un evento en el que se fomenta el buen uso de internet y las nuevas tecnologías.

- SocialMediaCamp.es: del 6 al 10 de junio. Llega por segunda vez este año a la isla. Se trata de un curso de 4 horas al día durante una semana (los días laborables) en el que aprender a realizar estrategias en Social Media de mano de profesionales de talla nacional. SMC pretende romper con los cursos convencionales cambiando la metodología educativa y promoviendo la práctica en vivo de los conocimientos que los alumnos van adquiriendo.

- AgoraNext.org: tendrá lugar el próximo 10 de junio y se trata de una conferencia internacional en la que se expondrán todas las novedades que nacen de mezclar turismo, innovación y tecnología. Es el segundo año que se realiza y es un evento de gran fuerza que cuenta con apoyos como Telefónica, IT Holding y Samsung.

- Conectadosen360.com: el último fin de semana de junio podremos asistir a un evento en el que conocer todas las novedades de los vídeos 360º y la realidad virtual. Una de las tendencias por las que sectores como el turismo están empezando a apostar.