Además de una planta de hormigón, Rampuixa Baumaterial ofrece todo lo necesario desde el inicio del proceso de construcción hasta el último detalle. | DE

TW
0

El prestigio que ha alcanzado el grupo ibicenco Rampuixa Baumaterial descansa en firmes cimientos regidos por el lema De la primera piedra al último detalle. Así ha labrado su liderazgo dentro de un sector que ha sorteado la crisis con sacrificio e innovación para acumular ya seis décadas trazando siempre el mejor plan para sus clientes.

Materiales de Construcción Rampuixa nació de la mano de José Serra Ribas en el año 1953. La perseverancia, el esfuerzo y el compromiso fueron los valores principales que hicieron crecer a la empresa hasta la actualidad.

José Serra, sucesor del fundador, fue el encargado de prolongar su legado trabajando bajo esos mismos parámetros, consiguiendo transformar una empresa familiar en una compañía competitiva en el sector de la construcción tras el lanzamiento de Baumaterial SL.

Actualmente y después de 50 años, la gestión de ambas empresas ya se encuentra en manos de la tercera generación y el grupo ha ampliado sus servicios ofreciendo todas las soluciones tanto para la construcción como para el hogar: protección laboral, ferretería, electricidad, fontanería, climatización, pintura y droguería y maquinaria y herramientas.

La empresa ibicenca trata siempre de ofrecer la excelencia mediante los mejores procesos de fabricación, supervisado por Applus+ (empresa líder en inspección, ensayos y certificación), y representando a las marcas de referencia en el sector.

TRAYECTORIA. La historia de Rampuixa se remonta a los primeros años de la década de los 50, con la apertura del negocio en un local ubicado en pleno centro de Eivissa. En 1953, el fundador adquirió las primeras máquinas, aún manuales y rudimentarias, dándose a conocer ante una sociedad preferentemente rural antes del ‘boom’ turístico de los 60.

El salto de calidad se produjo en 1970, con el traslado de la empresa a su actual ubicación, en unas amplias instalaciones situadas en el kilómetro 2 de la carretera de Sant Joan. La compra de nueva maquinaria permitió a Rampuixa prolongar su expansión durante las siguientes décadas, hasta que en 2004 inauguró la planta de hormigón que sitúa a la compañía como un referente en el sector de la construcción de las Pitiüses. Ese mismo año inició su actividad Baumaterial, dirigida a la compra, venta, importación y exportación de artículos destinados a la construcción (material de cocina y sanitarios, montaje, instalación y reparación), la ejecución de obras y el transporte de mercancías por carretera.

El cambio de la imagen corporativa y la apertura de nuevas familias de suministro profesional son las últimas novedades de una empresa que siempre busca la satisfacción del cliente.

Adrián Serra Brunner, director comercial del grupo Rampuixa Baumaterial, recuerda que la empresa “ofrece la posibilidad al cliente de no tener que ir a más sitios a comprar lo que necesita”. Por eso considera que hoy día “es una de las mejores opciones para la compra de suministros de material para construcción y reformas” de la isla. “Como indica nuestro eslogan, nosotros facilitamos ‘de la primera piedra al último detalle’, y esto incluye desde las cimentaciones de una casa, un apartamento, un parking o un edificio de obra pública, hasta el accesorio de baño, la pintura, la iluminación, la fontanería o la instalación eléctrica, sin olvidar el servicio que podemos realizar después”, apunta.

El perfil del cliente es muy diverso, desde empresas con presencia nacional e internacional (Acciona, Dragados, VIAS), empresas medianas (Avintia, Balzola), y empresas locales que también generan un gran volumen de negocio. También cuenta entre sus destinatarios a empresas instaladoras y, por último, clientes a nivel particular que también suponen un importante volumen para el grupo empresarial.

ALIADOS. Rampuixa y Baumaterial son el principal aliado de la edificación y cimentación de la isla. Durante estos más de 60 años han evolucionado e incorporado nuevos productos a su línea de fabricación, siempre con la mejor materia prima, hasta convertirse hoy día en una de las mejores opciones para la compra de suministros de material para construcción y reformas.

Ofrece tanto a particulares como a profesionales la posibilidad de comprar todo lo que necesitan sin necesidad de tener que recorrer varios establecimientos. Desde la fabricación y suministro de hormigón, prefabricados propios de hormigón y materiales derivados del cemento y todo tipo de materiales para la reforma y albañilería hasta el acondicionamiento de la obra, para lo que dispone de un amplio catálogo de sanitarios, griferías, cocinas, mobiliario, pavimentos y revestimientos.

MÁS ARTÍCULOS. A esta amplia oferta de servicios se suma una nueva sección con más de 10.000 referencias en cuanto a productos para cubrir todo tipo de necesidades: pintura y droguería, ferretería, maquinaria y herramientas, laboral y Epis, jardinería, fontanería, material eléctrico, copia de llaves y mandos, útiles de construcción y climatización. Facilitan al cliente todo lo que pueda necesitar para asegurar la mejor calidad en el trabajo realizado y brindarle lo último tanto en decoración como en materiales y herramientas.

Siempre con la calidad por delante, otra de las claves del éxito que han convertido a Rampuixa y Baumaterial en uno de los líderes del sector en la isla es que, a pesar de la magnitud de sus instalaciones y servicios, no han perdido su espíritu familiar y esta tercera generación trabaja con la misma ilusión, esfuerzo y perseverancia que hace 60 años.

Su filosofía se basa en escuchar atentamente a sus clientes, resolver sus dudas y hacer realidad sus proyectos, por más austeros o ambiciosos que sean.

Según destaca Adrián Serra, el proyecto principal para este 2016 “es consolidar la ampliación de servicios con la familia de suministro profesional”.

Las instalaciones de Rampuixa Baumaterial abren de lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 14.30 a 19 y en cada departamento se ofrece atención personalizada de la mano de especialistas, un valor añadido de Rampuixa Baumaterial. Además, cada sección cuenta con las mejores marcas y una selección de atractivas ofertas que se renuevan periódicamente.