BdB construye lo mejor | Redacción Local

TW
0

La unión hace la fuerza, también en el sector de los materiales de construcción. Este es el caso de BdB, una marca que asocia a un grupo de 13 empresas de Mallorca que se han unido para ofrecer productos de calidad a precios competitivos y así estar a la altura de las grandes superficies pero ofreciendo además una atención al cliente más especializada.

BdB -Build the Best, o ‘construye lo mejor’, por sus siglas en inglés- es una red española de materiales de construcción que funciona de manera similar a una franquicia. Ofrece a todos sus almacenes asociados el acceso a una central de compras con precios competitivos, además de una imagen de marca conjunta, acciones de marketing y toda una serie de ventajas adicionales.

EMPRESAS EN MALLORCA. En Mallorca agrega ya a 13 almacenes que cubren toda la geografía de la isla, pequeñas empresas que decidieron formar parte de esta marca para ser más fuertes unidos sin perder su idiosincrasia: Mijupe (Artà), Sa Cimentera (Campos), Francisco Grimalt (Felanitx), Son Amonda (Inca), Galmés (Manacor), Sastreroca (Marratxí), Manera (Montuïri), Pavimentos Mallorca (Palma), Martosa (Pollença), Esteso (Santa Maria), Pujol Sastre (Santa Ponça), Ca’n Company (Sineu) y Suliar (Sóller). Cabe destacar que este último almacén, Suliar, está ampliando sus instalaciones y muy pronto tendrá en funcionamiento una nueva nave.BdB también cuenta con dos establecimientos en Eivissa, Bloques San Antonio e Ibidecsa.

La marca es consciente de que para ser sinónimo de profesionalidad, las empresas que forman parte del grupo se comprometen a poner su saber hacer y sus conocimientos técnicos al servicio de los proyectos de cada cliente.

Cada almacén es independiente y tiene sus propios propietarios, trabajadores, clientes y su política de empresa. Sin embargo, formar parte de BdB les garantiza mayor poder de negociación en condiciones favorables.

Por ejemplo, todos los almacenes tienen las mismas condiciones de compra sea cual sea el volumen de negocio del almacén, lo que garantiza precios competetivos en un pequeño establecimiento igual que una gran superficie.

MATERIAL EXCLUSIVO. Además, les da acceso a una serie de materiales de construcción exclusivos de la marca BdB que vienen de proveedores homologados y que garantizan unos altos estándares de calidad: materiales básicos como cemento cola, cemento Portland, silicona, espuma, big bags de material, baldosas, etc.; material de aislamiento e impermeabilización; fontanería, bricolaje y ferretería; y cerámica, baño y decoración, entre otros, que transportan y distribuyen para mayor comodidad del cliente.

Adicionalmente, en los almacenes que forman parte de la red BdB se puede encontrar todo tipo de productos de cualquier marca además de la suya propia.

BdB ofrece también un gran asesoramiento al cliente, fruto de su empeño en tener un equipo humano altamente cualificado. Ofrecen cursos de formación y asesoramiento de manera continua para que los trabajadores puedan ofrecer al cliente la mejor ayuda y atención. Otra de las ventajas de formar parte de BdB es que cada almacén, por pequeño que sea por sí mismo, tiene una gran variedad de productos en stock y acceso a un extenso catálogo de productos especializados, por lo que nunca tienen que decir que no a una petición de un cliente.

La publicidad y el marketing también es común de todos los BdB, y les permite ofrecer a sus clientes un extenso catálogo de ofertas de invierno y otro de primavera. Los propietarios de los almacenes también tienen la opción de visitar las fábricas de proveedores homologados, lo que les da la garantía de vender un producto de calidad.

UNIDOS. Los 13 almacenes han tejido una red de colaboración mutua hasta el punto de considerarse partners. Una vez cada dos meses se reúnen durante todo un día para estudiar el funcionamiento del negocio y estrategias de crecimiento y mejora de la atención al cliente.Por el hecho de hacer frente común y unirse en la defensa del pequeño comercio de proximidad, son punteros en toda la red BdB y han marcado un estilo que replican los almacenes cercanos de otras comunidades ciudades y provincias.

A nivel nacional, BdB es una red de empresas de construcción que nació en el año 2002 y que ya cuenta con más de 200 tiendas en toda España. Tiene su sede central en Valencia, desde donde envía el material solicitado a cada almacén de manera semanal.

En su página web www.grupobdb.com se puede visualizar toda la red de tiendas del grupo de materiales de construcción. Además, cuenta con todo tipo de consejos útiles a la hora de llevar a cabo una reforma en casa, desde información sobre materiales hasta prácticos tutoriales.