Jordi Mesquida abrió el portal hace casi un año.

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Un vuelo en parapente rodeando el Castell d’Alaró, un menú gourmet exclusivo en un restaurante de lujo, una excursión privada en llaüt o crear su propia marca de vino son solo algunas de las experiencias que ofrece Joan Jordi Mesquida Company con su portal web Balearic Experience.

Su perfil es el de un auténtico emprendedor: después de 14 años trabajando por cuenta ajena, a Company le pudo su inquietud empresarial y en mayo del año pasado creó un e-commerce, www.balearicexperience.com, que funciona como “un gestor del tiempo de ocio tanto de mallorquines como de turistas”, explica.

“Ofrecemos experiencias exclusivas que solo se pueden obtener a través de nuestra web y que se realizan a través de empresas colaboradoras alineadas con el concepto de producto balear de calidad”, puntualiza, y añade que lo que quiere aportar al cliente es exclusividad, sensaciones, recuerdos y la experiencia.

DE CALIDAD. Frente a competidores que son mucho más grandes, llamados “plataformas de colectiva”, explica que su baza es competir en calidad y no en precio. “En este tipo de plataformas el servicio que te ofrecen deja mucho que desear y el proveedor que presta el servicio pasa un feedback negativo. En cambio, en mi caso mis colaboradores son como partners y buscamos el win-win”, puntualiza.

En su experiencia personal como emprendedor, Jordi Mesquida destaca como principales ventajas la total libertad de creación, el depender solo de uno mismo y la libertad de horarios. En cambio, como principales inconvenientes resalta la “falta de ingresos fijos, la poca eficiencia y agilidad de la administración y temas burocráticos y legales”.

Ya está pensando en exportar el servicio a Menorca y Eivissa, apostando por “ofrecer algo nuevo a gente que busca experiencias diferentes y un servicio personalizado”.