Bo Hotel, reservado para city lovers

| |

Valorar:
Visto 5168 veces
preload
En la imagen, una recreación virtual de la fachada del hotel Bo Palma, situado en el casco antiguo de Palma. La entrada al establecimiento será por la calle Vallseca.

En la imagen, una recreación virtual de la fachada del hotel Bo Palma, situado en el casco antiguo de Palma. La entrada al establecimiento será por la calle Vallseca.

01-04-2016

Los hoteles boutique están de moda. Proliferan los establecimientos marcadamente urbanos en Palma, al tiempo que la ciudad gana peso como destino alternativo al sol y la playa. Será a finales de mayo cuando abra sus puertas Bo Hotel Palma, reservado para los city lovers.

Bo Hotels, de capital alemán, tiene ya intereses en Mallorca, como el restaurante Ritzi de Puerto Portals y el Bo Cocktail & Sushi, además de contar con una dilatada experiencia empresarial. Los hoteles Grand Palazzo en Croacia y el Bo Hotel Hamburgo forman parte del grupo, que está ahora construyendo su primer establecimiento hotelero en Palma, concretamente en la calle Sant Joan, muy cerca de la Llonja.

Claudio Marini es el director general de Bo Hotels, un enamorado de Mallorca y un firme defensor de las empresas isleñas. De hecho, en la reforma integral del edificio que albergará el Bo Hotel Palma solo participan empresas de Balears.

Marini, exdirector comercial del reputado restaurante de Portals Nous Tristán, fue contratado por un empresario búlgaro para lanzar un complejo vinculado al golf en Sofía. Posteriormente dirigió el Thracian Cliff, que fue elegido como el mejor resort de golf de 2014. Regresó a Mallorca de la mano de los empresarios de Bo Hotels, después de trabajar en la cadena de restaurantes búlgaros Happy.

Bo Hotels adquirió la finca donde se ubicará el establecimiento hace ya tres años y, además del hotel, habrá un Bo Restaurante de 120 plazas, que ocupará la totalidad de la planta baja y el entresuelo. Marini asegura que la pasta tendrá un rol importante y explica que la carne y los pescados se realizarán a la brasa. “Está destinado a un público muy amplio, un restaurante muy urbano, centrado en el sabor”, explica.

CINCO ESTRELLAS. El establecimiento será un hotel boutique de cinco estrellas con 19 habitaciones. El edificio dispone de tres plantas con seis habitaciones en cada una de ellas. Además, en el ático existirá una única habitación, la Sky Suite, de 42 metros cuadrados, con una terraza particular y el valor añadido que supone ver la catedral desde la cama.

“Será un hotel muy personalizado”, asegura Marini, que explica cómo la propiedad ha querido salvaguardar la fachada original del edificio. “La fachada ha sido restaurada por completo. En la cornisa tiene unos ornamentos de principios del siglo pasado que han sido reconstruidos por completo. De igual forma, los balcones han sido restaurados y reforzados, e incluso se mantendrá la barandilla original, aunque ha tenido que ser adaptada a la normativa”, explica el constructor Miguel Fernández de Peñaranda.

El hotel, que tendrá abierto los doce meses del año, tendrá su entrada por la calle Vallseca. El establecimiento está pensado para visitantes que quieren estar en la ciudad, a los que Bo Hotel denomina city lovers, amantes de la ciudad. Uno de los lemas de la compañía es “con orgullo, corazón y pasión”, que refleja perfectamente la filosofía tanto del hotel como del restaurante.

El establecimiento será comercializado de forma directa, sin intermediarios. “Un hotel de ciudad no está destinado a familias que acostumbran a acudir a un resort, sino que esperamos parejas, grupos de amigos...”, asegura el director general, y añade que “Palma como destino de compras se está posicionando muy bien”.

Las obras empezaron en marzo de 2015 y la apertura del hotel está prevista para finales de mayo.
En el tejado existirá una esquina del bienestar con una pequeña piscina, hamacas, sauna, baño turco, además de una preciosa vista de la catedral.

La apuesta por la tecnología es clara en Bo Hotels. Además de disponer de wi-fi en todo el hotel, cada una de las habitaciones tendrá un televisor Samsung de última generación que, por ejemplo, permite escuchar tu propia música a través de los altavoces. Además, todo el hotel está dotado de un sistema de domótica, que permite al cliente regular el aire acondicionado, la calefacción, la iluminación...

“El cliente puede decidirlo todo”, afirma Marini, que rápidamente matiza que lo único que controla directamente el hotel son los altavoces.

Hotel Bo dispondrá también de un sistema de minibar diferente al habitual. De hecho, será como una pequeña cocina en la que, además de todo tipo de botellas, habrá bandejas de comida al gusto del cliente. “No es un minibar al uso, sino que el cliente tendrá a su disposición diferentes bocadillos, quesos, sándwiches...”, asegura.

El hotel solo ofrecerá a sus clientes alojamiento y desayuno, que se servirá en el restaurante. En todo caso, el director general explica que su idea es fomentar que el cliente pueda desayunar en la cama y para ello facilitarán una gran bandeja con ruedas.
El establecimiento contará con espacios comunes para que el cliente pueda disfrutar de cada rincón y de cada segundo de su tiempo. La propiedad, en constante evolución, prepara nuevos proyectos de futuro. Existe la posibilidad de concretar dos nuevas inversiones en el Portitxol y s’Arenal, aunque nada se ha concretado aún.

Claudio Marini está especialmente orgulloso de que una de las decisiones estratégicas de la empresa sea trabajar con proveedores mallorquines, a los que valora por su calidad.

El constructor Miguel Fernández de Peñaranda, encargado de la reforma, destaca la calidad de los materiales empleados y el empeño de la propiedad por conservar los elementos originales del edificio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mateu
Hace más de 2 años

que pasa con el cocktail bo sushi?cerrado?ahora que......tanto glamour y ni fogones....

Valoración:1menosmas

wash wash
Hace más de 2 años

vaja inversion..el bo cocktail &sushi ja estas cerrad vamos a ver cuanto dura el restaurante.......lavado de dinero de prima categoria.

Valoración:1menosmas

Auslander
Hace más de 2 años

A mi me parece muy bien todo esto, el que tiene dinero, hace lo que quiere y el que vive del turismo, ajo, agua y resina, esto funciona así y al que no le guste, que se vaya hacia otra zona. El terreno, no tiene nacionalidad, tiene precio. De todas maneras, esto es bueno para la limpieza de la ciudad, ya que a "los pijos" alemanes, les gusta la limpieza...

Valoración:0menosmas

carlos
Hace más de 2 años

Naturalmente ud y yo solo lo podremos ver desde fuera, siempre y cuando NOS dejen. Vendemos nuestra tierra a foraneos para que estos hagan negocios con ricachos con cuentas vaya ud a saber donde... quizas en el Pais mas corrupto del Universo, el pais de los cucos, de los relojes, del chocolate, la suiza elitista y naturalmente la mas pedante. Todos lo sabeos pero nadie dice nada....why?

Valoración:2menosmas

Nuevo juicio de Nuremberg ya
Hace más de 2 años

Palma ya se va pareciendo cada dia mas al Lago di Garda en Italia. Los teutones de clase media que aqui (no en su pais)se convierten en pijos se pasean por su nueva colonia de ultramar, atestando una ciudad que esta pasando por un exceso de masa turistica. Veremos a donde nos conduce esto.

Valoración:4menosmas

que cansinos que sois
Hace más de 2 años

Claro que si Joan; lo mejor de Palma y por lo que todo el mundo viene a Baleares es para pasear por Pere Garau, Son Gotleu y asi... La has clavado!!

Valoración:7menosmas

Van a dar la campanada!
Hace más de 2 años

Vaya peligro el director general.

Valoración:3menosmas

Simon
Hace más de 2 años

Parece va a ser un hotel sin personalidad, el típico hotel de la zona para turistas que se creen pijos.

Valoración:4menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Me parece genial porque así todos esos tontines pijos mallorquines que le faltaban el respeto al Eixample de Palma considerando periferia todo lo que se encuentra el otro lado de Avenidas probablemente acaben viviendo allí en un futuro no muy lejano viviendo con vecinos mayoritariamente peninsulares o inmigrantes. En el centro empezáis a cosechar lo que sembrasteis: Alquileres demasiado altos para pisos mal aislados y oscuros. Zonas enteras muertas de día y noche. Falta de tejido comercial, falta de parking o de zonas verdes y arbolado. Lo que no faltan son los nuevos vecinos, marineros de yates australianos borrachos y alemanes pijos haciéndose los interesantes con su copa de champan en mano. ¡Señores, con toda sinceridad! Para eso me quedo viviendo en Pere Garau, orgullo por el Eixample donde convive la gente real y te encuentras zonas bonitas como S´Escorxador y Peatonal Blanquerna en la que ya hay mas diversidad de negocios que en toda Sa Gerreria. ¡Salut Disneylandia!

Valoración:17menosmas

optimo
Hace más de 2 años

Prefiero más esto, que lo otro, (Magalluf, puticlubs, alemanelandia de can pastilla, etcétera).

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2