El establecimiento hotelero, que ha sido completamente reformado, abrirá sus puertas el 1 de junio. | D. Espinosa

TW
7

Una reforma integral pero sin perder la esencia de uno de los primeros hoteles de la isla de Eivissa es lo que está impulsando desde hace meses Adh Hoteles, la división hotelera del Grupo Avintia, para abrir el próximo mes de junio el Gran Hotel Montesol. En esta nueva vida, el hotel Montesol pasará de tener una estrella y 55 habitaciones a tener cinco estrellas y un total de 33 habitaciones. Las obras avanzan a buen ritmo, según explica Carlos Berrozpe, director general de Adh Hoteles, quien precisa que ya tienen lista la habitación piloto y prevén hacer un soft opening el 15 de mayo para valorar la puesta a punto antes de abrir al público el 1 de junio. Uno de los aspectos más característicos del nuevo hotel es que mantendrá la fachada original ya que en el año 2002 fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC), por lo que se debía conservar. “Hemos desarrollado un hotel con equilibrio entre el verano y el confort del invierno. Se ha intentado hacer un hotel que, sin ser demasiado pomposo, tenga ese lujo y ese carisma que requiere el hotel Montesol”, asegura Berrozpe, quien explica que cuentan con el trabajo del prestigioso decorador Lázaro Rosa Violán, además de apostar por materiales nobles. “Queremos que siga siendo ese club social, ese sitio de referencia para la gente de Eivissa”, explica el director general de Adh Hoteles.

Precisamente, en su anterior etapa, este hotel era conocido entre los ibicencos por su servicio de cafetería y restauración, algo que quieren mantener y seguir apostando por la cuidada gastronomía. “Aunque el hotel sea pequeño, la parte gastronómica será fundamental”, asegura Berrozpe. Por ello siempre han tenido claro que abrirían todo el año. “Intentaremos contribuir para que se rompa ese cerrojo que tiene Eivissa en invierno y programaremos actividades, como presentaciones artísticas, por ejemplo”.

En paralelo a las obras, se encuentran inmersos en el proceso de selección del personal. En verano tendrán una plantilla de alrededor de 60 personas, mientras que en invierno habrá unos 30 trabajadores. Las reservas prevén abrirlas “en una semana, más o menos” y los precios oscilarán según la demanda. “En invierno y con 33 habitaciones pensamos que puede estar en 120 euros, mientras que en verano nos moveremos en la línea del resto de hoteles de máxima categoría de Eivissa”, precisa Berrozpe, quien tiene buenas expectativas para esta primera temporada. “Pienso que haremos muy buena temporada. En septiembre seguramente estemos sorprendidos por el verano que hemos hecho”, apunta.

La apertura del Gran Hotel Montesol es el primer proyecto hotelero de Adh Hoteles en Eivissa.
Sobre por qué eligieron este hotel para iniciar su andadura empresarial en la mayor de las Pitiüses, Berrozpe tiene claro que es una mezcla de tradición y sobre todo ubicación del establecimiento, en el paseo Vara de Rey, en el corazón de Eivissa, y muy cerca del puerto y Dalt Vila. “La localización ha sido clave; pensamos que vendrá un cliente vacacional, pero algo más urbano, no de resort, al que le guste ir de compras, la gastronomía, la parte más cultural… que le guste más el lujo y el descanso de Eivissa sin quitar que alguna vez salga de fiesta”, concluye Berrozpe.