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Esta semana ha tenido lugar una nueva edición de uno de los eventos que más fuerza está cobrando entre los emprendedores de Silicon Valley.

La comunidad de Startup Grind se reúne anualmente con tres objetivos: aprender, inspirarse y conectar, y está dirigido a los fundadores/creadores de startups de más de 200 ciudades y 80 países de alrededor del mundo. Los valores por los que se guían son: hacer amigos (no contactos), dar (no coger) y ayudar a los demás antes de mirar por uno mismo.

Este año cerca de 3.000 emprendedores han acudido al Fox Theater de Redwood City para escuchar a más de 100 ponentes que contaron sus experiencias como CEOs, Product Managers, CMOs, inversores, etc. Ponentes que son referencia en el mundo de la tecnología. En esta edición participaron, entre otros, Guy Kawasaki de Canva, Tom Draper de Draper University, Stewart Butterfield de Slack o Steve Chen de YouTube.

¿Y cómo nació Startup Grind? Pues la historia, para los curiosos, os sonará familiar: nació en un garaje del valle (como por ejemplo HP o Apple) hacia el año 2010. Derek Andersen, su fundador, comenzó entrevistando a sus invitados delante de unas 20 personas, grabándolo en vídeo y subiéndolo a YouTube. Poco a poco el interés fue creciendo y estas entrevistas fueron multiplicándose.

Lo peculiar de SG es que los ponentes, muchos muy importantes pero poco habituales en los medios, toman asiento y nos cuentan su historia en primera persona. Aportan sus opiniones y sirve para saber por dónde van las nuevas tendencias.

Además, por primera vez ha tenido lugar el Startup Program, en el que 50 startups elegidas de entre más de 1.000, pudieron exponer sus proyectos y tener una exposición que les permitió codearse con la élite.

Este tipo de conferencias tiene un coste de unos 500 dólares, aun retransmitiéndose por streaming, y eso es debido a la oportunidad de establecer una red de contactos de alto valor empresarial.