TW
0

Considerados ya como los Óscars de la Tecnología, el pasado día 8 de febrero tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios del reconocido medio especializado Tech Crunch. Estos premios reconocen las trayectorias y éxitos de las startups de Silicon Valley y son ya uno de los favoritos del sector. Nos permite seguir las tendencias y descubrir nuevos talentos.

Estos fueron algunos de los afortunados de esta edición:

- Startup de crecimiento más rápido: Slack, una app que te permite trabajar y compartir información con tu equipo cambiando la manera de trabajar. Los procesos real time y la posibilidad de búsqueda son dos de las características que la hacen imprescindibles.

- Fundador del año (de startup): Stewart Butterfield, uno de los co fundadores de Slack en 2013 que ha conseguido numerosos inversores superando los 340 millones de dólares.

- Premio a la diversidad: Kymberly Bryant por Black Girls Code. Comunidad cuya misión es cambiar la cara de tecnología para incorporar chicas de grupos menos representados en el mundo del código. Realizan workshops, hackatones y summer camps. Cuentan con 3.000 mujeres y su objetivo es llegar a 1 millón antes de 2040.

- Hardware del año: Samsung Gear VR, la realidad virtual de Samsung consiguió cautivar por encima de otros productos como el Apple Pencil, ambos con un precio de 99 dólares.

- Mejor app móvil: Facebook Messenger, un servicio que ha crecido de un modo increíble durante 2015 pasando de 500 a 800 millones de usuarios e incluyendo videollamadas, conversaciones con emojis, envíos y recepción de pagos y la asistente virtual M que está siendo probada en Silicon Valley.

- CEO del año: Mark Zuckerberg. Desde que los Crunchies comenzaron en 2007 Facebook ha pasado de 58 millones de usuarios activos a más de 1.550 millones de usuarios.

- Mejor startup: Uber, app de transporte que conecta pasajeros con conductores con un alto grado del valor de la experiencia.