Nuevo club de fans del queso Mahón-Menorca

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Imagen promocional del queso Mahón-Menorca.

Imagen promocional del queso Mahón-Menorca.

22-12-2015

Si es usted un amante del queso de Menorca, si le entusiasma su inequívoca forma cuadrada, su especial sabor, si le emociona encontrarlo cuando viaja por el mundo, puede estar a un paso de convertirse en un embajador quesero menorquín. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida del Queso Mahón-Menorca acaba de constituir su primer club de fans con la creación de una tarjeta bautizada como Cheeseleader. Un pasaporte para todas aquellas personas que quieran convertirse en divulgadores de este producto milenario de la isla, que se ha incluido dentro de los objetivos de promoción que lleva a cabo el organismo regulador.

CHEESELEADER. Premiar a los consumidores del queso Mahón-Menorca que contribuyan a su divulgación es la manera como el Consejo Regulador de la Denominación de Origen quiere reforzar su presencia en el mercado a nivel nacional e internacional con la nueva tarjeta Cheeseleader. Haciendo un juego de palabras de las características animadoras, la campaña que acaba de lanzar permite hacerse embajador de manera gratuita a todas aquellas personas que quieran ser sus prescriptores. “Si entran en un establecimiento gourmet y no lo ven expuesto entre los productos a la venta, si no les aparece en la carta de un restaurante, tendrán la misión de recomendar y aconsejarlo”, explica Juan Bosco Triay, presidente del ente regulador. “Los nuevos Cheeseleaders serán también nuestros ojos en todo el mundo y nos podrán informar para que podamos hacer llegar el queso de Menorca”, añade.

La iniciativa se lanzó a través de la pagina web de quesomahonmenorca.com y ya ha obtenido un centenar de peticiones que han llegado no solo de Balears sino también de la Península. “Gente de Barcelona, de Bilbao, de Tudela, de Castellón, que se han inscrito y a los que les estamos haciendo llegar la tarjeta”, explica el presidente. “Dentro de unos meses tenemos previsto organizar la primera recepción en la sede del Consejo Regulador para todas aquellas personas que se han inscrito y con las que nos gustaría poder mantener una estrecha relación para que conozcan en profundidad el mundo del queso y su elaboración”, manifiesta.

Otra de las ventajas que lleva incorporada la tarjeta Cheeseleader es la obtención de descuentos en las compras de queso que se realicen directamente a los productores que actualmente están adheridos a esta campaña del Consejo Regulador y que se puede consultar en su web. A los fans del queso también se les invita para que puedan compartir fotos en redes sociales de sitios emblemáticos donde se puede encontrar el producto. La creación de esta tarjeta coincide también con la celebración del 35º aniversario del Consejo Regulador, un organismo encargado de velar por el control de todos los procesos de producción, por la calidad el producto y también por su promoción.

En este sentido, las ventas del queso con denominación de origen llevan creciendo ininterrumpidamente desde hace cuatro años y este aumento se debe en gran parte al esfuerzo promocional que desde el Consejo Regulador se está haciendo y que ha podido contar con los fondos públicos del Consell Insular de Menorca y del Govern Balear, a través de fondos europeos.

CRECIMIENTO. En el año 2014 se comercializaron 2.300 toneladas y todo parece indicar que las cifras de 2015 serán mejores. El año pasado se invirtieron 160.000 euros en acciones de patrocinio, marketing y publicidad, con las que se están obteniendo buenos frutos. Esta semana miembros del Consejo han estado en Madrid Fusión, la cita gastronómica más importante de nuestro país, con una excelente acogida por parte del sector.

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