TW
0

Tenemos nueva red social. Se llama Peach y ha estado “en boca” de todos los pasados días en las redes sociales.
¿Pero qué es Peach app?

Peach es una red social y de mensajería que acaba de lanzarse. Esta app ha sido creada por el fundador de Vine (app de vídeos adquirida por Twitter) Dom Hofmann. De momento está teniendo muy buena aceptación, aun teniendo en cuenta que es muy complicado adentrarse en competir con las grandes redes y que además Hofmann lo está haciendo por segunda vez.

Peach nos permite compartir fotos, gifs, minivídeos y otros elementos con nuestros contactos. Los contactos los podemos añadir o bien por nombre de usuario o bien por agenda mediante nuestro teléfono, aunque están teniendo problemas con los números internacionales y tendremos que esperar a una nueva actualización para que funcione correctamente en este punto.

La nueva red social se diferencia de las que ya conocemos en varios aspectos: no tenemos un timeline donde leer a nuestros amigos, tendremos que entrar en el que nos interese. Podremos comentar sus publicaciones y como novedad mandarle una especie de toque de Facebook que se llama Wave y aparecerá como notificación al usuario receptor. Otra punto diferenciador es que para ejecutar una acción deberás escribir un comando como por ejemplo: GIF y te aparecerán gifs para adjuntar, BOOK y podrás añadir un libro que has leído o SONG para compartir una canción que se abrirá en Apple Music o Spotify.

Es bonita, usable e intenta ser un mix de lo mejor de la mayoría de aplicaciones sociales de éxito. El único “pero” que le veo por el momento es que se ha lanzado en iOS por lo que todos los usuarios de Android tendrán que esperar para poder probarla y pertenecer a esta nueva comunidad.

¿Será Peach la segunda fruta en conquistar internet? Como he comentado en anteriores columnas, aconsejo que aunque no queráis usarla os deis de alta con vuestro nombre para que no esté cogido más adelante.