Imagen de una oficina bancaria de BBVA en Sant Antoni, en Eivissa. | (c) Sergio G. Canizares

TW
0

BBVA afianza su compromiso con la sociedad y su objetivo de apoyar la creación de empleo y el emprendimiento. La iniciativa ‘Yo soy empleo’ ha alcanzado la cifra de 10.000 puestos de trabajo creado gracias al apoyo de la entidad bancaria. Además de 18 millones de presupuesto destinados a ayudas directas a la contratación, ‘Yo soy empleo’ ha contribuido a la formación de los empresarios.

Desde mediados de 2013 las pymes y autónomos españoles se han beneficiado de ayudas económicas otorgadas por BBVA para la contratación, así como formación. La entidad concedió 2.000 ayudas de 3.000 euros por cada contrato indefinido creado, además de otras 8.000 ayudas más de 1.500 euros por cada contratación, en cualquier tipo de contrato, con un mínimo de duración de un año.

En este sentido, el programa ha conseguido en España 10.000 nuevos puestos de trabajo. En Balears, 56 empresas han creado 109 nuevos contratos gracias a las ayudas, el 51% de ellos destinados a la contratación de jóvenes menores de 30 años.

FORMACIÓN A PYMES. Asimismo, el programa ‘Yo soy empleo’ ha fomentado la formación, de la que se han beneficiado más de 3.000 pymes en todo el país. BBVA ha contado con escuelas de negocios de referencia, que han impartido 77.500 horas de un módulo formativo dedicado a explicar los mecanismos y herramientas de las áreas clave de las empresas. Todo ello, con el objetivo de mejorar la gestión empresarial y contribuir a la creación de empleo. En este sentido, 42 empresarios de las Islas han participado en los seminarios formativos presenciales.

SELECCIÓN. ‘Selección’ es otro servicio innovador que ha desarrollado BBVA con la iniciativa ‘Yo soy empleo’. Hasta 13.700 pymes ya se han dado de alta en el portal de búsqueda de empleo Infojobs. A la vez, 53.000 demandantes de empleo han registrado su currículum vitae en la web www.yosoyempleo.es para acceder a las ofertas publicadas.

De este modo, más de 1.000 pymes se han beneficiado de un servicio de intermediación ofrecido por Infojobs, cuyo equipo de consultores de recursos humanos ha gestionado los procesos de reclutamiento para las pymes y autónomos que lo necesiten, sin coste para ellos.

"El compromiso de BBVA con la generación de empleo continuará con iniciativas como esta. ‘Yo soy empleo’ ha demostrado ser una herramienta efectiva para apoyar la contratación de parados de media y larga duración, y en su mayor parte con empleos indefinidos", ha declarado Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA. Entre ayudas directas, formación y selección, la entidad ha destinado al programa un total de 26 millones de euros.

De hecho, ‘Yo soy empleo’ ha sido reconocida como una de las mejores iniciativas europeas de Responsabilidad Social Enterprise 2020 de Forética, que propone lograr en los próximos años 13.000 nuevos puestos de trabajo. El 80% del objetivo de empleo de Enterprise 2020 será cubierto por ‘Yo soy empleo’.