Los doctores Juana Pertierra y Alberto Morano en su consulta. | J. J. Monerri

TW
0

"Cuidar el cuerpo es una filosofía de vida. La medicina estética es un aspecto sano y saludable de nuestras vidas que nos ayuda a enfrentarnos a situaciones sociales y laborales, por este motivo la estética es salud y es bienestar". Con estas palabras, Alberto Morano de la clínica Doctor Morano, resume las peticiones de sus pacientes: sentirse bien y estar bien, por fuera y por dentro. El doctor Morano cuenta con más de 25 años de experiencia y con un equipo de profesionales especialistas en tratamientos corporales y faciales. "La medicina estética hace referencia a tratamientos poco agresivos y que requieren continuidad. Trata la prevención, busca la salud y el bienestar a través de pequeños cuidados y retoques. El envejecimiento es inevitable y no podemos detenerlo, pero sí enlentecerlo", explica.

BELLEZA NATURAL. Desde hace varios años, la demanda de los pacientes ha cambiado y el patrón de belleza no es el mismo que hace una década. "Actualmente los tratamientos son mucho menos invasivos y mucho menos evidentes. Antes los pacientes pedían tratamientos exagerados, mientras que ahora la mayor demanda son tratamientos discretos, buscando la salud y la belleza por la naturalidad".

Los tratamientos corporales con más éxito, explica Alberto Morano, son los que inciden en la silueta corporal para tratar el sobrepeso y los hábitos dietéticos y nutricionales y los problemas derivados, como adiposidad localizada o celulitis. "Tratando la celulitis estamos mejorando la circulación, así como eliminando las varices, que son un síntoma de problemas vasculares", explica el doctor.

Y en tratamientos faciales el rejuvenecimiento facial es lo más demandado entre sus pacientes. "Inflitramos sustancias como vitaminas, ácido hialurónico o toxina botulínica para revitalizar la piel y mejorar las defensas. Todo lo que ayude a engrosar la dermis está contribuyendo a la prevención de lesiones", añadió.

Para ello, la Clínica Doctor Morano cuenta con un equipo de expertos liderados por Alberto Morano y los doctores Juana Pertierra, experta en láser, nutrición y dietética; Patricia Carabajal, de tratamientos de ginecología; Leticia Bregante, experta en tratamientos de varices y celulitis; Alicia Navarro, experta en estética, y Jaime Estrada, cirujano plástico reparador y estético.

TRATO PERSONALIZADO. La filosofía de la clínica Doctor Morano es ofrecer varias alternativas al paciente en su tratamiento. "Hablamos con él, escuchamos sus necesidades y entre los distintos especialistas consensuamos con el paciente el tratamiento. Cada cara es diferente, cada cuerpo es diferente, y el mismo problema se puede abordar de manera diferente", afirma, mientras añade que el acompañamiento durante el tratamiento y el seguimiento continuado son esenciales para el éxito.

La concienciación de las personas para que adquieran hábitos de vida saludables es una prioridad en la Clínica Doctor Morano. "Ha habido unos años en que la sociedad se ha descuidado y hemos hecho varias campañas para que la gente se conciencie. Incluso hemos dado charlas en colegios en cuanto a la alimentación sana, equilibrada y mantenida en el tiempo. "Aquí los pacientes no vienen a pasar un examen, sino para mejorar su salud y su bienestar", afirma.