TW
0

Desde la pasada semana Facebook ha estado en boca de todos por las nuevas interacciones que ha sacado en fase beta en Irlanda y España. Además del habitual “me gusta”, ahora podemos interactuar con las publicaciones con “me encanta”, “me divierte”, “me alegra”,“me asombra”, “me entristece” y “me enfada”. Para ello, deberemos colocarnos sobre el botón de “me gusta” y elegir el emoji que más acorde vaya con nuestra elección.

El cambio, demandado desde hace años por los seguidores, llega como respuesta de la dirección de la red social a la petición del botón de “no me gusta”. En un principio Zuckeberg era reacio a ofrecer una interacción negativa a los posts ya que quiere que Facebook sea un lugar donde compartir felicidad pero se dio cuenta, tras las fotos que se viralizaron sobre los refugiados, que poner un “me gusta” tampoco daba un resultado satisfactorio. Es por eso que ahora tenemos 6 opciones más para poder expresar cómo nos sentimos a cada momento.

No olvidemos que también podemos mostrar nuestro sentimiento cuando realizamos una publicación, en la que además del sentimiento, podemos elegir un emoji con el que nos sintamos identificados.

Otra noticia que Facebook ha lanzado esta misma semana es la opción de desactivar Facebook Memorias. Se trata de las publicaciones que nosotros mismos hicimos “tal día como hoy” en años anteriores. Lo que a priori puede parecer una excelente idea, puede jugar en contra si lo que nos recuerda es por ejemplo una fotografía con un ex o una imagen de un ser querido, mascota, etc. que ya no tenemos con nosotros. Tras varias quejas a la red, han decidido dejar darte de baja del servicio. Esto lo podemos hacer desde facebook.com/onthisday.

Ahora tocará restablecer los parámetros que definan cómo medir el engagement y el sentimiento con estos nuevos componentes. Lo que está claro es que las redes son un lugar en la nube en el que compartimos lo que hacemos pero también lo que sentimos. Cada vez más.