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Instagram, la red social reina para compartir fotografías y nacida hace tan solo cinco años en San Francisco, ha sido una de las que mayor tasa de crecimiento ha tenido. Es por eso que la mayoría de las empresas optan por incluirla en su estrategia de marketing. Pero, ¿qué podemos hacer para ser más efectivos?

- Constancia: Como en toda red social es una de las premisas básicas. El ser constante nos permite fidelizar a nuestros seguidores y aportar una imagen seria y responsable.

- Contenido variado y de calidad: Instagram ya nos permite subir contenidos de diferentes medidas. Lo ideal es subir fotografías tanto "de catálogo" como a tiempo real. Sobre todo no pueden faltar las segundas ya que lo que gente busca en las redes es ver las cosas tal cual son. También es muy positivo alternar las fotografías con minivídeos de 15 segundos.

- Uso de etiquetas: Las etiquetas o hashtags nos servirán para categorizar nuestras fotografías. Por un lado, podemos aplicar un hashtag propio de nuestra empresa para que en un solo feed podamos ver tanto las fotos de nuestros clientes como las nuestras. Por otro, podemos usar hashtags más genéricos que nos ayudarán a conseguir visibilidad. Por ejemplo: #Mallorca #cocina #mascota.

- Interacción: ¡¡Tenemos que conseguir que nos vean!! Para eso tendremos que ser nosotros los que seamos proactivos. Por ejemplo, si tienes un restaurante, puedes buscar la etiqueta: #igersbalears (comunidad de instagramers de las islas) y poner like a las fotos de comida que más te gusten. De ese modo, el usuario descubrirá tu cuenta y si tiene un buen contenido, te seguirá.

- Creatividad: Nuestra cuenta no tiene por qué ser creativa 24/7 porque entonces se pierde el efecto ilusión. Sin embargo, sí que podemos sorprender a nuestros seguidores con concursos diferentes, fotos sorprendentes y acciones más complejas como una instaweb ("web" creada a partir de Instagram).

Si pones estos consejos en marcha, ¡seguro que tendrás los resultados que buscas!