1

Hoy hablamos de nuevo de Twitter. Y es que no podemos negar que es una de las redes por la que apuestan la mayoría de empresas. Pero, ¿realmente sabemos todo lo que nos ofrece más allá de su uso “normal”? Os descubrimos algunos recursos menos conocidos.

Twitter Amplify. Permite a las empresas y marcas capturar la emoción de la televisión y distribuirla a fans y público a través de esta red (no solo a tus seguidores). De ese modo, el público puede revivir al momento el instante más emocionante desde su smartphone, mientras participa de la conversación. Sería una especie de patrocinio de segundas marcas de material exclusivo, por ejemplo de grandes eventos deportivos.

Calendario “Plan the moment”. ¿Te faltan ideas para tu programación de contenidos? Twitter te ofrece un calendario en el que recopila los principales eventos del país de festivos, TV, deportes, cultura, negocios y el propio Twitter.

Twixclusive. Se trata de ofrecer material inédito en tu canal para así fidelizar a tus seguidores y darles un motivo más para que sigan ahí. Se puede ofrecer a modo de ofertas exclusivas o de, por ejemplo, contar lo que ocurre “entre bambalinas”.

Twitter Mirror (y Vine 360 mirror). Es una tableta en forma de espejo con la que los asistentes a un evento se pueden hacer una foto, personalizar la publicación y lanzarla en sus propias redes. Ya se ha utilizado en los Grammy, el NBA All Star Game, Rock in Rio entre otros.

#TwitterAcademy. Colección de webinars en la que desde la propia red se enseñan todas las novedades y cómo aplicarlas. Entre otros puedes encontrar uno de Twitter Analytics u otro sobre cómo incrementar el número de seguidores.

Periscope. Aunque ya hemos hablado de él anteriormente, sigue siendo una app desconocida para muchos. Es un canal de streaming a través de Twitter. Nos permite vivir como si estuviéramos en el lugar del transmisor una experiencia concreta e interactuar mediante mensajes escritos sobre el propio vídeo.