Leandro Torres y Virginia Nieto venden en el mercado de Las Dalias.

TW
0

La isla de Eivissa fue el lugar que escogieron Leandro Torres y Virginia Nieto en 2010 para cumplir su sueño: vivir una vida más sencilla y tranquila. Hasta el momento, Virginia trabajaba como estilista de moda en Londres y Leo se dedicaba a la industria vitivinícola.

“Ese año fue cuando decidimos mudarnos de Londres a Eivissa para vivir una vida mucho más simple en un lugar mucho más armónico con nuestro anhelo y estilo de vida. Eivissa es un lugar que permite soñar y hay más tiempo en temporada baja. También es un lugar en el que hay mucha afluencia de talentos porque es el lugar ideal para prestarse atención a uno mismo, y pensamos que aquí, en Eivissa, las ideas fluyen de una manera mucho más natural; se puede encontrar inspiración en cualquier lugar y la creatividad surge en lo cotidiano”, explican los creadores de Emonk Ibiza. Se trata de una firma de moda que arrancó su andadura profesional con una inversión inicial de 1.000 euros y haciendo extensiones de pluma cien por cien naturales para el cabello y que posteriormente se lanzó a crear calzado artesanal con pieles de gran calidad elaboradas en España y con detalles que ellos mismos se encargan de buscar en sus viajes por el mundo.

“Nos inspiramos en filosofías y culturas diferentes que nos gusta explorar; usamos joyerías tribales antiguas, tapices hechos a mano y pieles genuinas de gran calidad elaboradas en España. Viajamos alrededor del mundo buscando tesoros para crear los diseños del calzado y para que tengan estilo y personalidad, y sean el fiel reflejo de un espíritu libre con alma de boho chic”, explican, y añaden que encuentran inspiración para sus creaciones en países asiáticos, en Australia, California “y, por supuesto, Eivissa”.

FILOSOFÍA. Para Leo y Virginia, Emonk Ibiza no es solo una marca de moda y complementos sino que conciben su proyecto empresarial como una filosofía de vida. “Emonk Ibiza es mucho más que una marca… es un modo de vivir inspirado en Eivissa, en un estilo de vida bohemio en el que hay calas secretas y atardeceres en el Mediterráneo”.

Quizá esta sea su fórmula de éxito, pues el carácter artesanal y personalizado del calzado les ha hecho ser un imprescindible en el armario de muchas famosas, lo que genera que estas famosas se conviertan en ‘embajadoras de marca’. Entre ellas, la modelo Kate Moss, quien vio las sandalias que llevaba un día Virginia, que también ejerce de estilista de personajes famosos y conocidos en Eivissa, y se enamoró del calzado. Cuando fue a recoger las sandalias con su amiga y también modelo Naomi Campbell, esta se quedó prendada del estilo boho chic de la marca ibicenca y adquirió también otro par. “Es un estilo bohemio muy único que busca identificar y expresar el individualismo y el deseo de poder mostrar al mundo quien quieras ser”, explica Virginia.

Otras celebrities que han lucido sus creaciones son Cristina Pedroche, Sara Carbonero, Astrid Klissan, Mar Saura, Malena Costa, Eva González, Vanessa Romero, Ana Obregón, Paula Echevarría… Un sinfín de nombres conocidos que llevan a la marca ibicenca a las principales portadas de moda y sociedad. Además, participan en las principales ferias de promoción turística internacionales bajo el paraguas de la marca Ibiza y de la mano de empresarios ibicencos y Las Dalias.

Por el momento cuentan con dos puntos de venta: el mercado de Las Dalias y la recién inaugurada tienda propia en el puerto de Eivissa. “Además, vendemos online y distribuimos a nueve países. Por el momento, no tenemos pensado abrir más puntos de venta propios en España porque queremos seguir manteniendo la exclusividad y qué mejor para ello que nos visiten en Eivissa”, aseguran estos artesanos del calzado.

LAS DALIAS. En el año 2011 empezaron a vender sus primeros productos en el mercado de Las Dalias, ubicado en Sant Carles, “y fue lo que nos permitió llevar a cabo nuestros sueños y así poder mostrar nuestro trabajo al mundo”. En este sentido, aseguran que estar en Las Dalias, un lugar que consideran “un referente mundial de la moda ibicenca”, les ha supuesto “la consolidación de nuestra marca”. “El mercadillo de Las Dalias ha conseguido posicionarse como lugar de culto, manteniendo intacta su influyente filosofía inicial y su talento a través de su gran familia, de la que nos sentimos muy felices de formar parte”, asegura Leo.

Sobre si es difícil dedicarse al mundo de la moda en Eivissa aseguran que “depende de muchos factores”, por ejemplo, “del lugar donde expones tu trabajo, la manera que tienes para hacer llegar y transmitir tu producto y la autenticidad del mismo”. Lo que tienen claro es que la isla es “un escaparate al mundo donde gente de cualquier rincón del planeta viene en busca de lo auténtico y de una manera de expresarse más desinhibido e informal, ya que mucha gente que llega a la isla se transforma y saca a la luz lo que realmente lleva oculto”.

ESTILO. Esta pareja de creadores y diseñadores asegura que el estilo de la isla de Eivissa es “ecléctico y único”, pues el estilo hippie que la caracteriza “ha ido evolucionando y ha pasado a tomar una dimensión más sofisticada, influido por un estilismo de inspiración bohemia que dio paso al boho chic”.

En la actualidad, Emonk Ibiza da trabajo a un total de 13 personas en su taller de Siesta, Santa Eulària, y aseguran que debido a la buena acogida que han tenido sus productos, la producción de sus creaciones se incrementa día tras día.

“Estamos en continua creación; este verano tenemos varios diseños nuevos, entre ellos, una línea de complementos de playa, sandalias de caña alta, zapatillas y bolsos”, concluyen estos diseñadores que no paran de dar forma a su constante creatividad inspirada en el estilo boho chic y en Eivissa.