Empleados de Dipesa posan junto a varios de los vehículos en la sede de la empresa. | DE

TW
0

Eivissa es un escaparate mundial del ocio y el entretenimiento. Pero también lo es del lujo y la ostentación. Fortunas de medio mundo recalan en la isla para experimentar su particular sueño de verano, rodeados de los más selectos productos y servicios, incluidos los de automoción y transporte. Por ello, no es extraño contemplar durante la temporada estival algunos de los mejores vehículos, embarcaciones e incluso jets privados del mercado internacional. Y en este sector, una de las empresas ibicencas que mejor se ha adaptado a las necesidades de la jet set es Dipesa Group (propietaria de Autocares Dipesa SL y de Luxive).

Fundada en el año 1993, emergió con el objetivo de cubrir un espacio que entonces no estaba consolidado en la isla, pero que cada vez tenía más demanda. Sin ninguna empresa de transporte especializada hasta esa fecha, nació “con una visión clara de que Eivissa tenía el potencial de convertirse en lo que hoy significa, un producto turístico muy exclusivo”, sostiene Emilio Díaz Planells, mánager general de la compañía.

Dipesa siempre ha ofrecido sus servicios con los mejores vehículos y la flota más novedosa y moderna. Cuenta con 20 autocares de última generación y 18 microbuses pero, además, posee 24 coches de lujo y limusinas de las más exclusivas marcas, como Mercedes, Range Rover o Tesla. También ofrece la posibilidad a sus clientes de viajar en jet privado, navegar en yates y megayates así como de alojarse en algunas de las villas más exclusivas de la isla.

“Hemos crecido con rigurosidad, calidad, eficiencia y discreción”, subraya Díaz Planells, quien remarca que Dipesa sirve “a todos los establecimientos y empresas que ofrecen un producto diferente y de alta calidad a sus clientes, como el alquiler de yates, villas de lujo, compañías de charter aéreo e infinidad de brokers, además de event-planners de todo el mundo”.
Dipesa ofrece su servicio privado de tránsfer y alquiler de coches con conductor, “ideal para cualquier evento nocturno”, con el objetivo de conocer a fondo la isla y desplazarse por los mejores restaurantes y clubes en Eivissa de una forma cómoda y segura. Hoy en día, Dipesa Group presta servicio a todos los hoteles de lujo de Eivissa, agroturismos y hoteles rurales con un encanto especial. La empresa no ha detenido su expansión y si el pasado año facturó 3.280.000 euros, su previsión es alcanzar durante el presente ejercicio la cifra de 3.500.000 euros. Además, es un referente en la creación de empleo dando trabajo en temporada alta (entre el 15 de junio y el 15 de septiembre) a 85 personas.

FORMACIÓN. La empresa ibicenca dispone de conductores formados por la dirección que, como indica su mánager general, han hecho hincapié en el “know-how y el conocimiento de idiomas”, lo que hace de Dipesa una empresa “conocida por prácticamente todos los brókers mundiales del alquiler de vehículos de lujo con conductor, atendiendo peticiones de todos los rincones del planeta”. Dipesa ha trabajado para la practica totalidad de eventos realizados en Eivissa, “transportando a sus clientes con total éxito y discreción”, afirma. Por su exclusiva flota, desvela Emilio Díaz, han pasado reconocidos artistas y rostros populares dentro del panorama internacional, pero también ha trasladado por la isla a importantes políticos como ministros, presidentes de gobierno e incluso príncipes. “Hemos colaborado con la Casa Real española en la visita de su Alteza Real el Príncipe de Asturias”, señala con orgullo el responsable de Dipesa, quien añade que la empresa ibicenca fue también la responsable de cubrir los transportes de la cumbre hispano-italiana o de la casa real saudí, entre otras. “Sin contar exitosas presentaciones mundiales de marcas como Vogue, Mango, Sony, Siemens, Seat, Ford, Porsche, Dodge, Audi, Ives Saint Lorent, Vodafone, Pfizer, Swarzkof, Cinfa, Orange, Cirok o Heineken”, enumera Emilio Díaz.

Para la compañía ibicenca, “dedicarnos en cuerpo y alma al transporte de viajeros es lo que nos hace diferentes”. “Desde niños hemos crecido en este negocio y ahora en la 2ª generación hemos mejorado nuestros vehículos, fortalecido nuestras virtudes y lo, más importante de todo, mantenido nuestro espíritu inicial de vocación al servicio”, asegura su mánager general.

SEGURIDAD. En materia de seguridad y licencias, Dipesa cumple con las exigentes normas ISO 9001-2000 (una certificación de sistemas de gestión de la calidad) y con la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), además de disponer de un control de flotas por GPS que garantiza el mejor trato, la mayor flexibilidad y todas las exigencias de privacidad hacia sus clientes.