Joan Taltavull, Clara Gorrías y Marc Ribó dan vida a Lord Nelson, Lady Hamilton y el pirata Barbarroja.

TW
2

El recinto de la Fortaleza de Isabel II en La Mola del puerto de Maó es una de las atalayas que privilegia la isla de Menorca para comprender la importancia militar de su puerto durante siglos y permite pasear por una fortificación extraordinaria que ha sido testimonio de las distintas dominaciones británicas y francesas a lo largo del tiempo. En 2005 Cordial Hoteles presentó un proyecto propio al concurso público convocado por el Consorcio del Museo Militar de Menorca y les adjudicaron la gestión de este espectacular recinto, convirtiéndose en una empresa pionera en la puesta en valor del patrimonio histórico de la isla como producto turístico diferenciado.

Han pasado 10 años pero desde Cordial Hoteles siguen manteniendo el mismo espíritu de ensalzar los atractivos culturales de Menorca y por eso, coincidiendo con su décimo aniversario, han decidido producir un musical inédito que añada valor cualitativo a la oferta complementaria turística.

TALENTO ESCÉNICO. Conseguir que tres célebres personajes como el almirante Lord Nelson, el pirata Barbarroja y Lady Hamilton coincidan en tiempo y espacio forma parte del original musical ideado por Cris Juanico con guion de Dolors Boatella que cada jueves hasta el 15 de septiembre se representará en el hornabeque de La Mola. Se trata de tres personajes vinculados a la historia de Menorca que cobran vida con la música en directo de Quim Ribó y que son interpretados por el reconocido bailarín y coreógrafo Joan Taltavull, la cantante Clara Gorrías y la joven promesa Marc Ribó. “Leyendas de La Mola es un viaje musical que va desde los estilos de los grandes clásicos del genero a las melodías más modernas y el pop-rock”, explica Juanico, compositor de las seis piezas que se interpretan durante el espectáculo de 45 minutos de duración. “Asumí este reto profesional con mucha ilusión pero también respeto, ya que es el primer musical que escribo. Ha sido un trabajo laborioso que empezamos hace un año y que esperamos satisfaga a todos los públicos”, añade. Por su parte, la gerente de Cordial Hoteles y directora de La Mola, Joana Catalá, explica que el espectáculo está planteado como un musical de pequeño formato, sin pretender llegar a ser una de estas grandes producciones que hoy están presentes en los teatros. “A principios de este año constituimos la Asociación Cordial Cultura con la misión de mejorar nuestro compromiso con la cultura a través de la divulgación del patrimonio histórico y el trabajo conjunto con los sectores culturales y turísticos de Menorca”, añade. Y, sin embargo, tiene un ambicioso objetivo: “La música tiene la misma misión de emocionar, entretener y ayudar a entender los personajes y la historia”.