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Si tienes cuenta en Twitter seguramente la uses para seguir a tus amigos, las empresas que te gustan o medios de comunicación para mantenerte informado. También solemos seguir a personajes públicos y deportistas porque comparten con nosotros momentos que de otra manera no conoceríamos y nos acercan más a su realidad, como fotos de sus bodas, de sus gustos o de cómo pasan su tiempo libre.

Pero, ¿qué ocurre con los personajes históricos que ya no viven y los personajes de ficción de series y películas?
Ellos también tienen presencia en la red de los 140 caracteres. Te puedes encontrar desde a Don Draper a Homer Simpson, que supera los dos millones de followers. Estas cuentas nos permiten vivir las series de un modo transmedia (a través de diferentes medios y plataformas pero llevando un hilo conductor). La serie no termina en nuestras pantallas, continúa. Podemos adentrarnos más en la trama y conocer los rasgos que caracterizan a nuestros personajes favoritos e incluso interactuar con ellos.
Por otro lado también podemos “hacer follow” a cuentas como la de Albert Einstein u otros personajes del pasado que nos mantienen al día de todos los logros que consiguieron en vida.

Esta estrategia es muy útil por un lado para el desarrollo de la campaña de marketing de un documental, serie o televisión porque nos permite vivir la historia sea real o de ficción de una manera completamente diferente a la que estábamos acostumbrados. Pero no solo se trata de marketing, también es tremendamente útil en el mundo de la educación y de la cultura. Twitter nos permite revivir hechos históricos “a tiempo real” para que los niños aprendan historia siendo meros espectadores de la misma. Imaginad por ejemplo el descubrimiento de América contado por Cristóbal Colón tuit a tuit. Como mínimo puede ser ‘enganchadizo’.