TW
0

Si enciendes tu smartphone, ordenador o tableta, seguro que tienes infinidad de aplicaciones descargadas, y son algunas de las millones que existen.

A diario miles de startups luchan por hacerse un hueco en Silicon Valley, suelen llegar allí en busca de mentoring, aceleradoras e inversores. Si a esta búsqueda por parte de startups le añadimos que entre los jóvenes de la zona la tecnología es el principal tema de conversación, nos encontramos con las raíces de Product Hunt.

Ryan Hoover es un chico de 27 años que se ha convertido en uno de los jóvenes de moda en el mundo social y tecnológico de San Francisco y Silicon gracias al desarrollo de una plataforma muy simple que nos sirve para detectar nuevos talentos dentro del entorno de las startups. Todo surgió cuando comparaba con sus amigos nuevas aplicaciones que les parecían útiles y se intercambiaban recomendaciones igual que cuando los niños intercambian cromos. Dentro de su círculo, en el que se encuentran importantes inversores y CEOS, empezaron a valorar esa lista, que fue evolucionando hasta llegar al producto definitivo: Product Hunt.

Si entramos en producthunt.com veremos que es un listado diario muy simple de aplicaciones y productos que podemos valorar, la plataforma permite que te suscribas y recibir cada día el top5 que te hará estar al día de las nuevas startups. Product Hunt es utilizado tanto por geeks como por inversores en busca de una empresa a la que inyectar dinero.

Además, si la usas podrás hacer tus propias colecciones con las aplicaciones que más te gusten y compartirlas con tus amigos. A día de hoy Product Hunt ha sido nombrada la mejor startup nacida en 2014 en la 8ª edición de los Crunchies y ya ha recibido 6 millones de dólares de financiación.