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Con el nuevo cambio, Facebook pretende que las marcas tenga un menor alcance orgánico (el que no es de pago). Sigue la tendencia de decrecimiento, ya que desde hace más de un año Facebook tiende a “Zero”. Las páginas con pocos fans no notarán tan drásticamente el cambio. Pero además, aunque pagues por tu alcance, si no considera oportuno lo que pones este será igual de limitado.

A partir de ahora las marcas ya no podrán colgar contenido promocional, es decir, mensajes que inciten a los usuarios a comprar un producto, instalar una aplicación, participar en una promoción o sorteo, etc. No podremos utilizar mensajes que sean tipo catálogo promocional como los folletos que recibimos en el correo ordinario, ya que esto es lo que está aburriendo al usuario activo de las redes sociales con la presencia de las empresas en la red.

El secreto ahora será tener una estrategia de contenido más creativa y ampliar nuestro presupuesto para ads.

De cara al contenido podemos:
- Hacer preguntas para conseguir un mayor engagement (haciendo participar a la gente).
- Incitar al diálogo.
- Hablar sobre actualidad de nuestra empresa o noticias relevantes del sector.
- Poner imágenes bonitas o subir vídeos nativos a Facebook (sobre todo los vídeos, ya que está compitiendo con Youtube y le da mucho alcance orgánico)
- Crear álbums de fotos para que la gente se etiquete.
- Aunque este cambio no se hará efectivo hasta enero, está bien que nos acostumbremos a “no vender” y a realizar publicaciones - como las comentadas anteriormente. De este modo, no veremos alterado nuestro alcance y el presupuesto podrá ser parecido al actual.