Frente común contra la desestacionalización

La segunda edición del foro Mallorca Tourism Solutions pretende unir a los empresarios de la oferta complementaria para que atraigan turistas todo el año

| | Palma |

Valorar:
preload
El networking es esencial en este evento.

El networking es esencial en este evento.

ultimahora.es

El foro Mallorca Tourism Solutions prepara su segunda edición con el objetivo de ser una plataforma de unión de la oferta complementaria y contribuir así a la desestacionalización del turismo. Para ello, pretende reunir a todas las empresas que tienen algún tipo de actividad turística, grandes y pequeñas, para que se conozcan y establezcan nuevas líneas de negocio que les permitan atraer visitantes todo el año.

Si el año pasado este encuentro reunió a más de un centenar de empresarios, en esta segunda edición se pretende triplicar la participación hasta las 300 o 400 compañías con la ayuda de grandes partners como Iberostar, C&A, Air Berlin o Media Markt. La cita es del 26 al 28 de febrero en el hotel Iberostar Son Antem.

El organizador del evento, Rafael Company, también presidente del GE Business Club, reivindica el papel de la oferta complementaria como principal input para la atracción de turistas. “Partimos de una idea equivocada, que es llamar oferta complementaria a lo que no es complementario: sin quitar mérito a las aerolíneas ni a las compañías hoteleras, las personas que viajan no lo hacen porque hay una cama o un avión, lo hacen porque el destino turístico tiene un atractivo. Y el atractivo turístico es la oferta complementaria, que tendría que llamarse principal, básica o especializada”, analiza.

Company está convencido de que Mallorca tiene muchos atractivos que pueden seducir a los visitantes también en invierno. “Si quisiéramos desestacionalizar Eivissa, Formentera o Menorca, resultaría imposible porque no tienen suficientes ingredientes fuera del sol y playa. Pero ahora el centro de Palma se ha activado, lo que hace que en Mallorca lo tengamos todo, desde náutica a montaña, excursiones y actividades urbanas”, expone.

El problema radica según Company en la comunicación y la promoción. “Muchas pequeñas empresas quieren proyectarse y no pueden, pero cuando te relacionas con otras puedes ofrecer un conjunto de actividades y te haces más grande y fuerte en el mercado”, indica.

Con esta filosofía, Mallorca Tourism Solutions quiere ser un escaparate de las diferentes posibilidades que tienen los turistas cuando llegan a la isla y a la vez ser el nexo entre todas las empresas pequeñas y medianas que hacen este turismo especializado.
El objetivo del encuentro es que los empresarios se conozcan entre ellos para que puedan surgir colaboraciones que generen negocio. Para ello, el primer día, jueves 26 de febrero, la jornada empezará con una breve exposición de cada una de las actividades que proponen las empresas y se reservará la tarde para networking. El viernes se dedicará a diferentes debates sobre oferta especializada en los que participarán, entre otros, Hans Müller, director de Thomas Cook en España; Juan Alguersuari, presidente del Grupo Clínicas Juaneda; Álvaro Midelmann, asesor de Air Europa; y Tito Casasnovas, presidente de Mallorca Convention Bureau. Y el 28 de febrero se ha reservado para divertirse trabajando. “El evento busca ser un encuentro de todo el sector turístico para hacer negocio, relaciones, sinergias, networking y promoción, pero que también se puedan probar las diferentes actividades que se ofrecen, como segway, bicicleta eléctrica, se instalará una tirolina, seguramente habrá una demostración de submarinismo, karts, entre otros”, resume Company, aunque no descarta que durante los próximos meses se amplíe la oferta de actividades como por ejemplo una degustación de productos locales y una visita cultural turística en Valldemossa, entre otras iniciativas.

ALCANCE INTERNACIONAL. La idea de los organizadores es que el encuentro no sea solo local: “Esperamos vengan touroperadores del extranjero para que conozcan actividades que se hacen en Mallorca. Esto permitirá en último término reducir los costes a la hora de proyectar los productos locales, y a la vez que las empresas externas los puedan conocer e incoporar en su plan de promoción de Mallorca”, concluye Company.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cap Fico
Hace más de 5 años

Esto es una falacia, una pantomima año tras año. A los hoteleros les conviene cerrar y que los empleados fijos discontinuos los pague el Estado. Puede suponer mucho trabajo buscar alternativas para tener el hotel medio lleno de turistas y como en verano tienen asegudado los clientes...

Valoración:menosmas

Yo
Hace más de 5 años

Bla,bla,bla......cada año lo mismo, escuchando la misma historia Han hecho algo? Nos toman por tontos

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1