Sonia Gómez y Juan José Gonzálvez impulsan L’Ou con más de un centenar de productos.

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Sirope de algarroba, un libro sobre la simbología de la sargantana pitiusa o un amuleto con el dibujo de la diosa Tanit son algunos de los más de 100 artículos que se pueden encontrar en la tienda online L’Ou, Productes d’Eivissa (http://www.louibiza.com), un negocio que impulsan desde hace dos meses Sonia Gómez y Juan José Gonzálvez.

Antes de emprender este portal de venta online de productos hechos e inspirados en Eivissa, Sonia trabajaba en el terreno audiovisual, mientras que Juan José se dedicaba exclusivamente a la fotografía. Pero, ¿qué les animó a abrir L’Ou? “La idea de hacer algo con los productos de Eivissa y con las empresas que los elaboran estaba en nuestras cabezas desde hace un tiempo. Aunque soy ibicenca he vivido muchos años fuera de la isla y quizás, por aquello de la distancia, siempre he valorado estos sabores y aromas que me recordaban a mi tierra”, explica Sonia Gómez, quien resalta que los productos que venden “tienen un alto componente emocional” porque recuerdan a la isla.

A ello se suma que creen firmemente en la “calidad y singularidad de los productos que se hacen en Eivissa. Creo que poco a poco se van valorando más los productos que están elaborados con cariño, delicadez y cuidando los detalles”. Pero lo que realmente les animó a abrir esta tienda online es la buena acogida de la web www.elrovell.com, donde publican artículos relacionados con la isla: desde cómo hacer un brownie con algarroba o una cata de vinos en una bodega ibicenca.

“Debido a la buena acogida que tuvo este blog decidimos abrir hace dos meses L’Ou, con la idea de reunir en un mismo portal una gran diversidad de artículos con Eivissa como vínculo común”, destaca Sonia. Así cuentan con más de un centenar de productos que, por el momento, se pueden adquirir en España, aunque están traduciendo la web al inglés para lanzarse al mercado internacional, “que sin duda es un cliente muy interesante para nuestros productos”, apostillan. Ambos aseguran que el catálogo de productos en venta está “continuamente en crecimiento”.

Sobre qué criterios utilizan para seleccionar a los productores y artículos destacan que lo que prima es la calidad. “También nos interesan los procesos de elaboración y el compromiso del productor con la isla y sus recursos”, explica Sonia, quien añade que hay productos hechos íntegramente en Eivissa, mientras que otros se han inspirado en la isla aunque se hayan hecho en la Península. En este sentido, destacan que son “muy cuidadosos con las descripciones de los productos para que todo el mundo sepa lo que está comprando”.

PLANES DE FUTURO. Entre sus planes de futuro más próximos se encuentra la campaña de Navidad, pues a las tradicionales cajas de regalo que ofrecen en la web se suman las cestas navideñas que ya están preparando.

Además quieren abrir una tienda física: “Tenemos la idea, pero la verdad es que ahora mismo la tienda online es la que mejor se ajusta a nuestras capacidades. Nos permite emprender sin un riesgo tan elevado, entre otras cosas porque es más barata que una tienda física”, concluyen estos emprendedores.