Toni Jaime Roig de l'empresa Roig, obres i suministres. | M. À. Cañellas

TW
0

La tercera generación se vislumbra ya en Roig Obres, Serveis i Medi Ambient SA y encara el futuro con optimismo y responsabilidad. Hoy, Toni Jaime Roig Company (Palma, 1967) lidera la empresa como propietario y director general, aunque es consciente de que el patrimonio inmaterial que forman sus trabajadores son el mejor aval. En 1977, Andrés Roig, padre de Toni Jaime, adquirió Eléctrica Española, que pasó a denominarse Electrotecnia Española, para posteriormente adquirir su actual nomenclatura.

Roig SA es una compañía de carácter multidisciplinar cuya actividad principal son los servicios urbanos, que van desde el mantenimiento de la red semafórica, las comunicaciones, jardinería, mobiliario urbano, conservación integral de carreteras y alumbrado público.

Roig se ha consolidado como experta en alumbrado público. De hecho, ha sido recientemente adjudicataria de la obra que supondrá la reforma y revisión de las redes municipales de alumbrado exterior del municipio de Inca con un presupuesto de 1,9 millones de euros. Roig tiene ahora tres meses por delante para llevar a cabo una reforma que tiene como objetivo mejorar el funcionamiento de la instalación eléctrica, así como regular el alumbrado y lograr que el consumo de las farolas sea mucho menor.

Desde hace años, Roig es responsable del mantenimiento de Son Moix, de los colegios públicos de Palma, de las estaciones de tren de Serveis Ferroviaris de Mallorca, de los jardines del cementerio... Es una empresa solvente, con una larga tradición y experiencia, que ofrece un servicio permanente, las 24 horas del día, durante los 365 días del año. Y lo más importante, no subcontrata personal. Tiene una plantilla media de 170 trabajadores, con una rotación mínima. La empresa tiene una facturación anual superior a los diez millones de euros, aunque Toni Jaime Roig apuesta por continuar creciendo, siempre desde la prudencia y la responsabilidad.

El objetivo es alcanzar la máxima profesionalización en todas las áreas. En todo caso, el propietario y director general pone especial énfasis en mejorar el área tecnológica y el equipo humano.

La estructura organizativa de esta compañía integra a un equipo de jóvenes, pero experimentados, ingenieros, muy preparados, que luchan por cada licitación pública a la que se presenta la empresa.

Roig SA se encuentra inscrita en la base de datos de empresas de Servicios Energéticos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) y ofrece instalaciones contra incendios, instalaciones de baja tensión, proyectos de ingeniería, instalaciones de gas, equipos a presión e instalaciones de líneas de alta tensión.

La empresa cuenta también con la norma ISO 9001, 14001 (calidad, medio ambiente y gestión) y está a punto de obtener la OHSAS (prevención de riesgos laborales).

Roig SA, una empresa 100% mallorquina, compite con grandes multinacionales, pero su apuesta por la calidad es fundamental. Ser competitivos, sostenibles, entusiastas en el trabajo y mostrar siempre un optimismo moderado son algunos de los valores que figuran en el ADN de Roig.

FACILITY SERVICES. Se trata de una nueva línea de negocio, que centra su actividad en el mantenimiento integral de todo tipo de instalaciones. Fontanería, electricidad, jardinería, limpieza, seguridad y piscinas son algunos de los servicios que ofrece.
En definitiva, Roig SA aspira a seguir siendo una empresa competitiva y sostenible, siempre al servicio de la ciudadanía.