El hotel, situado en Portals, tiene una fachada en la que se nota la apuesta por el diseño.

TW
3

OD Hoteles es una pequeña cadena de establecimientos de lujo que pertenece a Ocean Group, propiedad de Marc Rahola Matutes. El OD Port Portals, un cuatro estrellas superior, abrió sus puertas el pasado martes y ya no cerrará. Mar Soler es la directora de un establecimiento que ha sido reformado de forma íntegra.

De 77 habitaciones, con una capacidad de 154 personas, las reformas comenzaron en enero del pasado 2013 y los últimos detalles se acabaron pocas horas antes de la apertura.

El hotel, que estuvo cerrado durante años, fue adquirido por OD Hoteles, y rápidamente comenzaron los trabajos para la reforma.

La remodelación del establecimiento ha sido total y solo se han mantenido las estructuras. La entrada, por ejemplo, es completamente nueva, y la zona de recepción, que transpira modernidad, era antes un sótano. Las habitaciones, el comedor, la cocina... todo ha sido transformado y mejorado.

OD Port Portals es un hotel diferente, en el que nada es producto del azar. Es un establecimiento pensado e ideado para viajeros y turistas. Víctor Rahola y Mayte Matutes, los padres del propietario, se han implicado directamente en el nuevo hotel. Víctor, arquitecto, ha sido el encargado de proyectar la reforma, mientras que Mayte, interiorista, ha sido la responsable de un diseño peculiar, en el que la belleza estética no está reñida con la funcionalidad.


OD Port Portals abrirá todo el año, aunque el reto es siempre la temporada baja. “Mallorca tiene potencial para crecer mucho en invierno. Confiamos en que OD Port Portals funcione todo el año”, explica la directora Mar Soler.
Cuatro son las grandes apuestas del establecimiento para conseguir hacerse con un hueco en el mercado: la ubicación, las salas de reuniones, el conocimiento del personal y el hecho de estar abiertos a lo largo de todo el año.

La ubicación está considerada como una de las grandes joyas del establecimiento ya que se encuentra muy cerca de Puerto Portals, de Palma, del aeropuerto y de diferentes campos de golf. OD Port Portals, pensando precisamente en la temporada baja, dispone de cuatro amplias, cómodas y bien equipadas salas de reuniones para poder optar al denominado turismo de grupos. El hecho de no cerrar y el conocimiento del sector del personal son otros valores del establecimiento.

Uno de los grandes atractivos del hotel será la terraza, ubicada en la zona superior del edificio. Sus magníficas vistas serán el gran reclamo de un bar-restaurante que espera ganarse la confianza de turistas y residentes.

El hotel abrirá con 25 trabajadores, pero la plantilla puede llegar a doblarse en temporada alta.

OD Port Portals forma parte de una minúscula cadena -OD Hotels-, que tiene como principal bandera de enganche de sus establecimientos su excelente ubicación. Los dos otros dos hoteles se encuentran en Eivissa. El Ocean Drive, situado en el puerto de la capital, tiene un encanto especial y un marcador carácter marinero.

El OD Can Jaume es un pequeño y peculiar agroturismo situado en Puig den Valls, rodeado de naranjos y muy cerca de playas paradisiacas.

Los hoteles de OD se caracterizan también por un esmerado servicio, con especial atención a la restauración.