Vista de la central receptora de alarmas de SEVIP en Barcelona en pleno trabajo.

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Fundada en Barcelona en 1983 por el francés Christian Colombón, Sevip es hoy en día una de las empresas más solventes y respetadas del sector. Entre su amplia cartera de clientes tiene administraciones públicas como el Ministerio de Defensa, diversas entidades financieras y otras empresas de referencia, como los centros logísticos de Mango o la cadena de tiendas Media Markt.

Treinta años después de su nacimiento, Sevip sigue siendo líder en seguridad con una facturación anual de siete millones de euros y más de ochenta puestos de trabajo. Tiene la central en Barcelona y centros operativos en Madrid y Menorca, donde concentra una parte importante de su negocio, aunque su ámbito de actuación es nacional.

PIONERA E INNOVADORA. Sevip fue una de las primeras empresas en España en realizar instalaciones de sistemas contra intrusión punto a punto, utilizando transmisores de 28 y 64 bucles, un método de trabajo que se implantó para identificar la intrusión o la avería de todos los detectores, uno por uno, naciendo como empresa pionera y de referencia en materia de seguridad para muchas otras. Sin duda aquello supuso también una mayor formación interna y un personal cualificado, tanto en el departamento técnico como en la central receptora de alarmas, con lo que en un breve espacio de tiempo logró hacerse un hueco en el mercado. Asimismo, al año de implantarse instauró el servicio de “acuda con llaves” para facilitar el acceso tanto las fuerzas del orden como los equipos de mantenimiento las 24 horas. Su larga trayectoria le ha permitido especializarse en la instalación de toda clase de equipos y sistemas de seguridad, tanto para robo como para incendio, así como el control y la gestión de instalaciones desde su central receptora de alarmas.

ÚLTIMA TECNOLOGÍA. Para Sevip, el concepto de seguridad ha evolucionado en todos los sentidos, como lo ha hecho también la tecnología. En este sentido, la seguridad se ha convertido en un sistema inteligente capaz de conectar la alarma a distancia si el cliente se olvida de hacerlo, por poner un ejemplo. Aunque hoy en día se utilizan sistemas bidireccionales que permiten reparar o anular averías, desde la empresa se llevan aplicando casi desde el primer día de funcionamiento. Los ingenieros de I+D que trabajan en Sevip ya están trazando su línea de trabajo con geolocalización aplicada a tablets y iPads.

CALIDAD. Uno de los factores que hacen destacar a Sevip por encima de la media es la implantación de sistemas de calidad auditados para certificar todos sus servicios de seguridad y de protección de bienes. “Esta mejora es fruto de la implicación del personal para aumentar la satisfacción del cliente”, explica su presidente Christian Colombón. “Independientemente del prestigio que nos da estar certificados según normas ISO, tenemos más indicadores para mejorar nuestro rendimiento y nuestra capacidad de respuesta y reacción”. “El sector de la seguridad privada tiene mucho intrusismo y una de las medidas para combatirlo es, precisamente, auditar las buenas compañías”, concluye Colombon.

En Sevip están pendientes de la nueva Ley de Seguridad Privada con la expectativa de que abra nuevos espacios de negocio.

Para ello esperan habilitar la empresa en materia de vigilantes de seguridad, un tema en el que el sector ha tenido siempre una imagen con un amplio margen de mejora.

Recientemente, el Departament d’Interior de la Generalitat de Catalunya, conjuntamente con el Cos de Mossos d’Esquadra, seleccionaron la central receptora de Sevip para protagonizar el vídeo institucional que proyectaron en el “Dia Català de la Seguretat Privada a Catalunya”, ejemplarizando de esta manera un modelo de seguridad privada moderno y eficiente.