Pascal García: “Abrir un McDonald’s es como hacer la mili”

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Pascal dejó su Burdeos natal y vino a las Islas a hace negocio.

Pascal dejó su Burdeos natal y vino a las Islas a hace negocio.

Pascal García trabajaba en el sector de la restauración en Burdeos, cuando un día, allá por 1997, decidió que lo que quería era abrir un McDonalds en Balears. “Me sentía atraído por las Islas, porque venía aquí de vacaciones. Y estaba seguro de que era un lugar idóneo para invertir”. Así que lo dejó todo y empezó el proceso de selección de empresarios de McDonalds. No fue nada fácil. Para conseguir abrir un restaurante primero tienes que hacer un curso muy exigente. “McDonalds quiere estar seguro de que escoge a la persona con el perfil idóneo. El curso dura un año aproximadamente. Yo lo hice en Barcelona, por supuesto sin ningún tipo de remuneración. Tienes que superar las entrevistas y todas las pruebas que te pongan. Me hicieron hasta un examen de escritura. Son muy minuciosos”, señala García para quien “para abrir un McDonalds no basta con cumplir los requisitos económicos, primero tienes que haber hecho la mili”.

Los últimos 15 días de curso, cuando ya te han elegido para llevar la marca, te mandan a Chicago, a la Hamburger University, donde finaliza la formación. “Tú les explicas dónde te gustaría abrir un restaurante, pero si no es posible te ofrecen cualquier ciudad. Y allí tienes que marcharte si quieres hacer negocio”, apunta este empresario que abrió su primer McDonalds en Eivissa, en la rotonda de Figueretes. Cinco años después, en 2002, puso en marcha el de Festival Park en Mallorca y traspasó el anterior. En la actualidad, cuenta también con los de Santa Ponça, Magaluf, Palmanova y Son Rapinya. “McDonalds ejerce un control férreo de sus establecimientos.

Tenemos dos auditorías por sorpresa, y una más concertada, cada año. Cuando vienen, lo analizan absolutamente todo. Es un estrés, la verdad”, señala Pascual que está de acuerdo con esta política de calidad. “Este es un buen negocio porque los controles son exhaustivos. Es un negocio que ha capeado la crisis y que está hecho para durar”. En Balears hay 18 McDonalds, 2 en Eivissa y 16 en Mallorca. El último abierto está en la calle Aragón de Palma, montado directamente por la empresa americana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Diego
Hace más de 3 años

Debo saber que caracteristicas tiene una franquicia Mcdonald's cuantos metros tiene una franquicia Mcdonald's y que especificaciones tiene

Valoración:menosmas

Ricky
Hace más de 6 años

TeFaltaGeografia, lo dicho te falta geografía !!! el 80% de El Arenal pertenece a Llucmajor (código postal 07600), y casi todo lo que hay de playa palmesana por ahí se llama Playa de Palma !!

Valoración:4menosmas

@@No opines
Hace más de 6 años

@@No opines, el problema es que lo has explicado de tal forma que parece que dices lo contrario de lo que intentas explicar. Parece que estás diciendo que están a años luz pero por debajo. Yo creo que la confusión se debe más a que tu forma de expresarte fue ambigua que a un fallo de comprensión lectora por parte del otro usuario.

Valoración:-3menosmas

juanjo
Hace más de 6 años

Enhorabuena.Sobre todo por el enorme esfuerzo en mejorar día a día.Pero veo que en cuestión de calidad no se ha mejorado del todo.¿Que puede decir del pleito que el cocinero Jaimie Oliver ha ganado a la cadena ? http://farmaciamallorca.info/2013/10/mc-pollo-de-visceras-con-dioxido-de-amonio-y-aceite-hidrogenado/

Valoración:4menosmas

Mb.
Hace más de 6 años

El Arenal tiene una parte que pertenece a Palma y otra a Llucmajor y las separa el Torrent del Jueus y el burguer Tony creo que está en la de Palma.

Valoración:-4menosmas

teneis razon
Hace más de 6 años

es verdad, la culpa de la mala alimentacion de sus hijos es culpa del mcdonalds... lo que son unos padres vagos, enseñadle a sus hijos a comer bien y que los mcdonald, burgers king o cualquier tipo de establecimiento asi es solo para un gusto de vez en cuando y haciendo ustedes lo mismo (logico no vas a inflarte tu a comer comida chatarra y tu hijo ensalada) y veras como la dieta de tu hijo va a ser equilibrada... siempre echandole la culpa la tiene el otro, las cosas empiezan por casa!!!

Valoración:6menosmas

TeFaltaGeografia
Hace más de 6 años

No es por nada RIKI pero el arenal pertenece a Palma

Valoración:-4menosmas

Happy meal
Hace más de 6 años

el tony del arenal está cerrado y se traspasa y para los que os gusta el Alaska jajajaj si supierais lo que se cuece por ahí...además de superantipaticos y clientela borracha que molestan y no les hacen nada

Valoración:2menosmas

Ricky
Hace más de 6 años

Motoreto: el Perro Loco ? la carne es de pena !!! no parece ni carne. Es verdad, se me olvidaba el Alaska, pero siempre están llenas las mesas cuando hace buen tiempo, es complicado encontrar sitio, además los de la barra son muy antipáticos. Felix: el Arenal está en Palma? yo digo por la ciudad, no enriquecer a las petroleras cogiendo autopista...

Valoración:-6menosmas

pablo
Hace más de 6 años

2terres es una buena hamburgueseria, he ido un parde veces y hasta las patatas son naturales

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5